Iniciarán inspección de locales que venden fuegos artificiales

qpplaceholder
16 de diciembre, 2014 - 12:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Solo podrán vender artificios pirotécnicos las empresas mayoristas y minoristas que cuenten con una estructura apta y con los permisos requeridos para hacerlo, así lo expresó el primer comandante del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela. Además enfatizó que durante el transcurso de esta semana serán reforzados los operativos de fiscalización e inspección.

Para tal fin, se trabajará en conjunto con Polimaracaibo y Protección Civil, señaló Pirela. «La intención es disminuir los resultados del año pasado, donde los bomberos atendieron a tres adultos y dos niños lesionados por estos explosivos».

«La providencia publicada en Gaceta Oficial 39.812 del 12 de diciembre de 2011 señala que los explosivos prohibidos, por representar un riesgo para la salud de los menores de edad y los adultos, son los denominados: Globos del Deseo, Pinocho, Papá Pinocho, Bin Laden, Mata Suegra, Taz Boom, Martillito, Tumbarancho, Súper King Kong, Saltaperico, Súper Flor Coloreada, Cebollón y similares, Saludo Estruendoso, Double Thunder, Maga Pirat, Spanish Cracker, Nitrate Lightning, Thunder, Trueno Mecha, Thunder Bomb Cracker, Recámara y Fosforito», puntualizó la principal autoridad del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente