Hoy se abrazan la China y su grey

1064_principal_01
26 de octubre, 2013 - 12:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — En el marco de celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario de Chinquinquirá, la Gobernación del Zulia presentó, ayer, su plan de seguridad, en el cual está contemplado que 10 mil funcionarios trabajen para garantizar el orden y la tranquilidad durante estas festividades. Las actividades inician hoy con la tradicional Bajada de la Chiquinquirá, razón por la que las autoridades regionales implementarán una serie de medidas para que el público pueda disfrutar de este evento.

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público del estado, informó que hoy en la Bajada de la Reina Morena 2.500 funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, la Policía Nacional Bolivariana, Funsaz 171, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana resguardarán a los que asistan a este acto. Asimismo, aseguró que habrá patrullaje inteligente y 13 puntos de atención y salud conformados por la Secretaría de Salud, el 171 y Protección Civil.

Ramírez detalló que en el evento funcionarán 4 clínicas móviles, 7 ambulancias, 2 grúas; así como dos camiones de rescate. Igualmente, acotó que 10 unidades de paramédicos motorizados prestarán sus servicios a quien los necesite.

La autoridad regional también destacó que han habilitado y equipado el Hospital Chiquinquirá, así como el Central y el Hospital de Niños, para que puedan atender al público que lo requiera.

«En la Bajada de Nuestra Patrona habrán médicos y paramédicos distribuidos en todo el perímetro de la Basílica para atender a quien lo necesite. De igual forma y en respuesta a una solicitud hecha por nuestro párroco, Eleuterio Cuevas, proporcionaremos hidratación, tanto en los alrededores del templo como a lo largo de los 1,8 kilómetros de recorrido», señaló.

Fotos: Agencias

Comente