Gobierno Regional construirá la «Plaza de la Zulianidad» que ostentará una réplica del Relámpago del Catatumbo

descarga-2
6 de febrero, 2018 - 4:09 pm
Daniel González / [email protected]/nota de prensa

El presidente del CRU afirmó que la nueva plaza reforzará la identidad de los zulianos y resaltará sus valores

Foto: Cortesía

Maracaibo- Con el objetivo de rescatar el patrimonio histórico y cultural de Maracaibo, el Gobernador Omar Prieto Fernández a través del Centro Rafael Urdaneta construirá la «Plaza de la Zulianidad» en los espacios Paseo Ciencias, como parte del Plan de Obras 2018.

Así lo informó el presidente del CRU Francisco Urbina Nava, quien dijo que la «Plaza de la Zulianidad», tendrá una réplica del Relámpago del Catatumbo, la cual contará a su alrededor de 6 bustos de personalidades ilustres del estado en las áreas de la música, historia, cultura, educación, deporte y social.

Al respecto, el presidente del CRU afirmó que la nueva plaza reforzará la identidad de los zulianos y resaltará sus valores, «desarrollará el sentido de pertinencia para los maracuchos. La plaza será una celebración permanente de la zulianidad y no solo el 28 de enero», comentó.

Asimismo, explicó que la «Plaza de la Zulianidad» tendrá una escultura de 20 metros de altura, dentro de una pirámide multicolor de policarbonato, que iluminará el lugar con un show de luces LED, y a su vez, poseerá un sistema de audio que recree los efectos sonoros de nuestro patrimonio y  Record Guinness, el Relámpago del Catatumbo, con el fin de rescatar nuestras maravillas naturales.

Igualmente, Urbina Nava dijo durante una entrevista radial que están aprobados recursos para los trabajos integrales del Casco Histórico de Maracaibo y que actualmente se realizan constantes reuniones con los comerciantes y transportistas del centro de la ciudad para trabajar de forma conjunta en los trabajos de refacción y mejorar el servicio de transporte en esta importante zona marabina.

A su vez,  comentó que los trabajos en la Plaza de la Zulianidad y los del Casco Histórico de Maracaibo empezarán el próximo mes de marzo,  al tiempo que invitó a que la ciudadanía a que participe con ideas y propuestas en el ámbito técnico, cultural y urbano enviando sus aportes al correo electrónico [email protected]

«Rescataremos con la participación de la gente el Patrimonio Zuliano para hacerlo un lugar de #FuturoSeguro», puntualizó

Comente