Freddy Bernal junto al gobernador Omar Prieto juramentaron a los Comunicadores CLAP de Maracaibo y San Francisco

IMG_0903
25 de julio, 2018 - 11:16 am
Madelein Faría / Wilson Alvarado / [email protected]
Para afianzar la «batalla comunicacional» los comunicadores CLAP recibirán un teléfono insteligente otorgados por Freddy Bernal

Foto: Cortesía/M. Faría/W. Alvarado
Maracaibo –  Cientos de comunicadores de los Comité Locales de Abastecimiento y Produccion (CLAP) que hacen vida entre Maracaibo y San Francisco se dieron cita en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, donde fueron juramentados por Freddy Bernal, Coordinador Nacional de los CLAP, quien encabeza el acto junto al mandatario regional, economista Omar Prieto Fernández.

Lea también: Ministros de Energía Eléctrica y de Petróleo inspeccionaron trabajos para estabilizar el sistema eléctrico en Zulia

 En el lugar estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Lisandro Cabello, y el secretario de seguridad y orden público, Danilo Vilchez.
Los comunicadores, una primera oleada comprendida por 530 hombres y mujeres, recibieron un teléfono inteligente con el cual darán la denominada «batalla comunicacional» a través de las redes sociales. Publicar los trabajos políticos y sociales en cada comunidad será la tarea que les toca enfrentar.
Omar Prieto
El mandatario regional ofreció unas palabras motivadoras a los comunicadores donde expresó que el trabajo que tienen en sus manos  es precisamente el de comunicar. «La comunicación que manejarán será de todo, alimentación y  fundamentalmente sobre la guerra económica».
En relación a los avances que se han logrado desde que el gobierno regional está bajo el mandato de Prieto, la autoridad regional enfatizó que «estamos recibiendo aproximadamente 4522 Clap en el Zulia,  y más de 1200000 asignaciones». En el mismo orden Prieto sentenció: «A la oposición hoy le digo que ustedes son cenizas. Jamas volverán», dijo Prieto en relación a los cuestionamientos que han hecho algunos voceros de oposición en cuanto a la gestión del primer mandatario regional.
Freddy Bernal
El coordinador nacional, Freddy Bernal dijo que «ante esta «guerra económica» hay que triangular con otros países… Los 32.200 Clap deben tener un proyecto productivo, tenemos que volver al campo», para así afianzar la producción de alimentos en el país.

Bernal y la batalla desde el Táchira

Con respecto a la fuga de cajas de alimentos que se han presentado en varios estados del país, Bernal lo catalogó como un hecho lamentable, principalmente en Táchira donde la corrupción se ha hecho presente en los entes gubernamentales.
«En Táchira lamentablemente el dinero de las mafias ha logrado penetrar en las instituciones del Estado. He tenido que meter presos a 24 funcionarios nuestros, incluyendo a 2 dos coroneles del ejército (uno de ellos autoridad única de salud de ese estado), por utilizar recursos de las empresas del Estado para «bachaquear». Esos corruptos hablan de Bolívar, pero del que se meten en el bolsillo, no del Libertador».
Di9ZHL-X4AAd4rX
Asimismo, Bernal aseguró en relación a su opinión sobre la situación por la que atraviesa el gobierno que «los revolucionarios somos críticos dentro de nuestras filas y por eso no nos van a dividir y mucho menos a separar… Aplaudánme señores de la oposición, que nunca saltaré la talanquera», apuntó Bernal.
Por otro lado, el jefe de los Clap resaltó que desde el gobierno se realiza lo humanamente posible para que las cajas de alimentos llegan, por lo menos, cada 20 días en los hogares venezolanos. «Vamos a la batalla comunicacional, vamos a defender nuestras verdades para derrotar el plan orquestado por el imperio salvaje que atenta con nuestra patria».
«En la próxima semana adelantaremos el cruce de datas entre las familias Clap para garantizar que todas sean beneficiarios de Hogares de la Patria, y así poder tener las cifras reales», dijo Bernal, al tiempo que aseguró eliminar el pago en efectivo para que los beneficiarios puedan pagar a través del Carnet de la Patria, vía electrónica.
Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente