Apagones

Fallas en las subestaciones eléctricas más importantes del Zulia ocasionan los bajones

image-850x468
15 de agosto, 2017 - 4:11 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/con información de Globovisión

Corpoelec confirmó averías simultaneas en diferentes puntos de la región a través de la red social Twitter

Foto: Referencial

Maracaibo – El día de ayer se prensentó multiples bajones de luz en los hogares zulianos, esta situación ha hecho que usuarios se quejen a través de las redes sociales sobre el daño que las fallas eléctricas causan a sus electrodomésticos.

La empresa Corpoelec no ha ofrecido mayores detalles al respecto de las causas específicas de la problemática que se ha venido presentando, atribuyendo la vocería al ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez.

No obstante, en reiteradas ocasiones a través de notas de prensa y denuncias de la empresa, se señala el hurto de cables y material estratégico de las subestaciones más importantes del territorio regional como uno de los causantes más severos de los bajones.

Una fuente afirmó a NAD que en lo que va de semana se han presentado múltiples fallas en las subestaciones más importantes de la región entre ellas, en Punta Iguana y en Las Peonías.

«El hurto del material estratégico en las subestaciones es el mayor sabotaje de electricidad que enfrentan no solo los trabajadores de Corpoelec, sino también el pueblo que pagas las consecuencias», afirma la fuente.

Asimismo, informó que varias de estas instalaciones eléctricas ya han sido militarizadas por orden del Gobierno Nacional para evitar nuevos hechos delictivos.

En un mismo sentido aseguró que actualmente las cuadrillas de Corpoelec se mantienen trabajando de manera continua en los lugares donde se presentan las fallas.

Más temprano, a través de la red social Twitter la misma empresa, confirmó averías simultáneas en diferentes puntos de la región.

Comente