Gladys Suárez asegura que los insumos fueron entregados

Erasmo Alián: Si no nos dan los insumos nos vamos a paro este viernes

Erasmo Alián
2 de mayo, 2018 - 11:13 pm
Delsy Fernández

El presidente de la Central Única de Transporte, (CUT), Erasmo Alián, podría convocar a un paro de transporte para este viernes 4 de mayo

Foto: Delsy Fernández

Maracaibo- La controversia continúa en el sector transporte de Maracaibo, y es que,la mañana de hoy, el presidente de la Central única de Transporte (CUT), Erasmo Alián, aseguró que el Gobierno Regional hasta hoy no les ha hecho entrega de los insumos prometidos hace días por el gobernador Omar Prieto, acuerdo al que llegaron durante una reunión con todos los líderes de las rutas.

Asimismo, Alián aseveró que de no hacerle entrega de los cauchos, baterías y lubricantes este gremio que representa con más del 75% de las rutas transporte del Zulia se irán este viernes al tiempo que pidió al gobernador zuliano la destitución inmediato de la recién nombrada secretaria de trasnporte, Gladys Suárez, ya que a su juicio, esta no ha realizado la correcta distribución de los insumos para las unidades.

Erasmo resalta que el Estado dotó de un lote de 2 mil cauchos y mil pailas de aceite a través del órgano que Suárez dirige y que hasta ahora de nada han sido beneficiados.

«Hoy estamos protestando porque Gladys Suárez no tomo en cuenta a la Central Única de Transporte, la cual ocupa el 75% de las rutas, la Liga de la Confraternidad y al Oeste de Maracaibo, para la distribución de lubricantes. Ahora esta distribuyendo 2700 cauchos que envió el Ministerio de Transporte para las proveedurías, pero ella los metió en su sede gremial, es por ello que queremos su destitución y la de su esposo, vicepresidente de Fontur», puntualizó.

El líder de los profesionales del volante exigió «que se investigue en donde están las mil pailas de aceites y se que paralice la entrega de cauchos. Si no tenemos respuestas del alcalde o el gobernador nos iremos a paro», sentenció.
Gladys Suárez se defendió

Luego de estas declaraciones de Erasmo Alián, la secretaria Suárez salió al paso y defendió su posición «Quiero dejar bien claro que a la primera persona que se le llamó para la entrega de insumos fue a ese señor, Erasmo Alián. Postergó en par de ocasiones la reunión y ya por último nos dejó embarcados en la sede de Fontur. Nosotros tendimos a los transportistas, afectos y no afectos al gobierno. Lo que pasa es que ellos no se quieren regir ante las exigencias del Ministerio del Transporte».

Lea también:CICPC base Guajira liquidó a «El Fósforo»

Suárez asegura que desde el primer día se les solicitó a los transportistas llenar una planilla, en donde debían informar el modelo, marca y placa de su vehículo para hacer la distribución equitativa de los insumos, pero «El señór Alián se negó porque lo que quiere es una distribución a dedo y eso así no es correcto, porque se presta a una mala distribución y a malas intenciones».
Asimismo, destacó que las unidades que tuvieron prioridad fueron las unidades Yutong, buses y microbuses, pertenecientes a los municipios Maracaibo, Sucre, Costa Oriental del Lago, Mara, Guajira y San Francisco, «luego quisimos hacerlo con Erasmo Alián y Rubén Esis pero ellos no quisieron acompañarnos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente