Exigieron respeto a la vida de la raza

Entrenadores de pitbull marcharon a favor de los caninos

2A
1 de agosto, 2016 - 7:46 am
Rafael Rivas / [email protected]

Los entrenadores caninos del Zulia se unieron en una caminata en defensa de los derechos de los animales, especialmente a los pitbull la cual ha sido denigrada como una especie violenta

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — La avenida El Milagro, desde las inmediaciones del Hospital Central de Maracaibo, fue sede de una caminata organizada por la Fundación de Entrenadores de Pitbull Zulia, (FUNDEPITZ), a favor de la vida de esta especie.

Luis Pérez, presidente de la fundación, explicó que no existen perros violentos sin un dueño maltratador. «Todos los perros incluso el más grande puede ser el más dócil del mundo, solo necesita conocer el amor y el cariño desde temprana edad y tener el entrenamiento adecuado según su raza», indicó.

Esta caminata contó con alrededor de 70 personas, quienes caminaron todos junto a sus pitbull dando una muestra de que esta raza puede ser fuerte, pero dócil y sociable. «Esta raza no es más ni menos que cualquier otra», sentenció Luis Cárdenas, vicepresidente de FUNDEPITZ.

La caminata llegó hasta el parque Vereda del Lago, donde los participantes realizaron actividades y sus mascotas pudieron compartir y socializar con otros de su misma especie.

Maltratos

El equipo reporteril de QUÉ PASA aprovechó la ocasión para preguntar a los criadores de pitbull su opinión sobre las prácticas en las que incurren algunos de sus colegas, sobre la matanza de los perros de esta raza que son poco comerciales.

«Es una práctica que tristemente existe, muchos criadores buscan a los pitbull que serán más grandes o fuertes, y los demás los matan o simplemente no les dan los cuidados necesarios para su óptimo crecimiento», denunció José Baptista, entrenador de canino.

Un total de 90 mil bolívares es el precio estándar de un cachorro de esta raza sin entrenar, y los entrenadores buscan sacar el mayor provecho a estos ejemplares.

«Esta situación le ha dado mala fama a estos perros, porque la colectividad empieza a creer que se hace por la agresividad del animal, cuando es todo lo contrario, estos ejemplares son dóciles y de poca resistencia cuando son de patas cortas y esto los hace más dóciles», indicó Baptista.

Los entrenadores señalaron que seguirán las movilizaciones en pro de los derechos de los animales hasta que se modifiquen los artículos de la Constitución que apoyan el genocidio de esta especie, al igual que para erradicar las prácticas inhumanas.

Comente