Según Salanova y Guanipa

«El Zulia es el primer estado en desnutrición infantil»

hospital chiquinquira
23 de agosto, 2016 - 9:43 am
Herwin Godoy / [email protected] / Agencias

El Zulia es catalogado a nivel internacional como el estado con más mortalidad infantil de Venezuela  

Foto: Agencias

Maracaibo — A pesar de las múltiples denuncias realizadas en el estado Zulia por desnutrición infantil, reseñadas por este rotativo, como el caso de Oriana Andrade, la niña con desnutrición en Sinamaica, reseñado el 5 de agosto de este año, el gobierno regional dice no poseer cifras de niños con desnutrición.

«Hemos detectado casos de niños con falta de peso sin embargo, no conocemos casos de niños con desnutrición grave en el estado, estamos trabajando para que esos niños tengan una alimentación balanceada y estén en su peso ideal», manifestó la presidenta de la fundación Vida Zulia, Carmen Pérez.

En contraposición a estas declaraciones, Karin Salanova, diputada por la MUD a la Asamblea Nacional y subcoordinadora de la comisión del niño niña y adolescente, en visita a Maracaibo, indicó que según la Unicef el Zulia es la región que ha registrado la más alta población de niños desnutridos y de muertes neonatales de todo el territorio nacional.

Visita al Chiquinquirá

«Vemos con preocupación como el hospital Chiquinquirá solo tiene 11 camas para atender a mas de 60 niños que se han diagnosticado con desnutrición solo en este centro de salud, los médicos deben casi que rifar las camas para atender a los niños que llegan», manifestó Salanova.

En esta visita también estuvo presente el diputado Juan Pablo Guanipa, quien indicó que en el estado Zulia mueren 194 niños mensuales por desnutrición. Los diputados anunciaron que llevaran un documento a la Defensoría del Pueblo, para hacer cumplir los artículos de la Lopna.

Así mismo denunciaron que solo en el Chiquinquirá existen 60 niños con desnutrición grave.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente