El amor por la ciudad y el buen gusto venció

El Citibank tuvo que tumbar la cerca

citibank2
18 de agosto, 2016 - 8:07 am
Daniel Rojas / [email protected]

Ciudadanos activos y amantes de la ciudad, la Red de Veedores Urbanos, Fundación Maracaibo 500 y el concejal Jhonsy Ramírez acogieron y apoyaron la campaña de QUÉ PASA contra este adefesio urbano; triunfamos. La Ompu ordenó la demolición de la cerca

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Como parte de la campaña promovida por QUÉ PASA, con el apoyo del concejal Jhonsy Ramírez y la Fundación Maracaibo 500, ayer fue demolida la cerca del Banco Citibank en el Bulevar de la calle 5 de Julio de Maracaibo, bajo una demanda planteada a la Oficina de Planificación Urbana de Maracaibo (Ompu).

Francisco Urbina, ingeniero y presidente de la Fundación Maracaibo 500, informó que «todo empresario de 5 de Julio que quiera agregar una fachada, colocación de avisos o de cercado, tiene que tramitarlo ante la Ompu para que ellos lo autoricen porque como bulevar está cerrado», dijo. Recalcó que se logró activar el artículo 80 de actuar por oficio y solicitar la demolición. «La gente del Citibank fue citada y acudieron a las oficinas de la Ompu y acataron las órdenes para que demoliera la cerca que afecta el proyecto que se tiene a futuro», dijo.

Urbina indicó además que el Bulevar de la famosa calle marabina tiene un proyecto denominado Bulevar 5 de Julio el cual tiene especificaciones muy claras en cuanto a lo que se quiera realizar en el nombrado sitio.

Reveló que «se logró el objetivo, fue un trabajo en conjunto de la Red de Veedores Urbanos que son los que están pendiente de las construcciones ilegales y de verificar que todo esté autorizado por la Ompu», detalló.

En contexto, la cerca fue instalada por los directivos del Banco Citibank el pasado domingo y la culminaron al día siguiente, pero gracias a la campaña iniciada por este rotativo en compañía de otros organismos, ya la cerca no existe en la calle 5 de julio.

citibank3

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente