El Centro está vuelto un chiquero

1419_2A-1_01
28 de octubre, 2014 - 1:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: pregionales

Una vez más, las fuertes y constantes lluvias pasan factura y genera caos en las calles y el transporte en los principales municipios del Zulia.

Maracaibo – Desde la madrugada de ayer lunes, la capital zuliana, San Francisco y Cabimas revivieron el colapso causado por las fuertes lluvias que se precipitaron en los distintos parámetros, afectando tanto calles y avenidas principales, como vías alternas.

No obstante, sumado al caos vehicular que se formó, más de una escuela, casa e institución se vio afectada, pues el agua entró por las filtraciones. El equipo de QUÉ PASA visitó la Escuela Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, donde la directora Miritza Castro, refirió que varias paredes están filtradas por tanta agua de lluvia.

Las zonas más afectadas por el agua fueron Sabaneta, avenida Libertador, sector Belloso y avenida Bella Vista, lo cual generó un desbarajuste de transporte durante varias horas de la mañana.

El director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, informó que no se han contabilizado incidentes en la capital zuliana, producto de las precipitaciones que se registraron desde primeras horas de la mañana del lunes, como consecuencia del paso de una onda tropical en el Mar Caribe, la cual mantiene activada la zona de convergencia intertropical.

San Francisco inundado

Los sectores más vulnerables de San Francisco son los afectados con los torrenciales aguaceros que han caído en la ciudad durante las últimas semanas. Los sureños que habitan en los barrios de las parroquias José Domingo Rus, Domitila Flores y Marcial Hernandez, entre estos, La Muchachera, Los Hijos de Dios y el parcelamiento Natividad, amanecieron con balde en mano para poder sacar de sus humildes viviendas el agua que se anego en gran parte de sus hogares.

Cuentan los vecinos que el agua se elevó a un metro y medio y muchos de sus enseres y bienes se dañaron. Destacaron que en varias oportunidades llamaron a las autoridades locales por temor a un desastre mayor, pero nunca acudieron al llamado.

Los lugareños exigen mejorar el servicio de alcantarillado, pues aseguran que en los barrios de San Francisco el sistema está colapsado.

Por su parte, la comandancia de Bomberos del Sur, informó que en San Francisco no se registraron daños relevantes y solo algunas zonas específicas habían sido afectadas por lo que  funcionarios de la institución realizan una revisión para contabilizar las pérdidas materiales.

En la Col también llovió

Desde las 6:00 de la mañana de ayer, sectores de Cabimas como Delicias Nuevas, Gasplant, Tierra Negra, Miraflores, Buena Vista, Casco Central, La Montañita, entre otros, recibieron al menos más de 2 metros cúbicos de agua, tras una densa lluvia que duro 3 horas.

También en el municipio Simón Bolívar tramos como El Cilantrillo, La Vaca, El Cañaveral y Palito Blanco cayó una moderada lluvia que dejó resultados favorables para los agricultores de la zona.

Efectivos de Bomberos de Cabimas y Simón Bolívar expresaron que todo transcurrió con normalidad, sin llamadas de auxilio, ni afectados. Se espera que en los próximos días las lluvias caigan de manera moderada.

2a-2.jpg - 146.50 Kb

 

2a 3.jpg - 135.05 Kb

Fotos: Pregionales

Comente