QUÉ PASA ha denunciado está situación en 9 oportunidades desde el 2015

Dolientes protestaron por profanación de tumbas y cierran avenida la Limpia con urnas

trancaron con ataudes
8 de mayo, 2017 - 7:45 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Los ataudes estuvieron dispuestos en la avenida la Limpia de Maracaibo por lo menos 5 horas. Los familiares solo exigen seguridad en el camposanto

Foto: Cortesía

Maracaibo – Desde el 26 de noviembre de 2015 y en reiterados ocasiones, en total 9 publicaciones para ser exactos, el diario QUÉ PASA  ha venido denunciando las profanaciones de tumbas en el cementerio de Corazón de Jesús.

El día de ayer desde tempranas horas de la mañana  un grupo de manifestantes protestaron frente al  cementerio Corazón de Jesús, por profanación de tumbas .

Ante la inseguridad y el sortilegio  que hace parte del día a día de los que hoy descansan en el Cementerio Corazón de Jesús los protestantes cerraron con urnas la avenida La Limpia a la altura del referido camposanto.

Familiares expresaron que la profanación existente en dicho lugar se debe a personas inescrupulosas que realizan actos de hechicerías con los huesos y se roban algunas cosas de valor que tienen los cuerpos.

Exigen respuestas de los responsables del cementerio y piden mayor seguridad y resguardo a las autoridades policiales.

Pronunciamiento

Al respecto el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, Rino Montiel, atendió la denuncia hecha por algunos ciudadanos que protestaron en rechazo a la profanación de tumbas en el camposanto.

«Estamos presentes para recordarles a los ciudadanos que en la Alcaldía trabajamos arduamente en el mantenimiento de las instalaciones, sobre todo ante la cercanía del Día de las Madres, pero aclaramos que la seguridad del cementerio es responsabilidad exclusiva de Polimaracaibo, institución que fue intervenida por el gobierno nacional hace más de dos años», indicó Montiel.

Detalló que en las últimas semanas, ante la ausencia de los cuerpos de seguridad, han incrementado los actos delictivos, principalmente en el Corazón de Jesús.

Reacción en redes

Miembros del PSUV del ámbito nacional reaccionaron en torno a esta protesta  y calificaron a los familiares y dolientes como «poseidos», indicando que la protesta formó parte de las manifestaciones que se han venido suscitando en el país.

Pedro Carreño indicó a través de su cuenta twitter @PedroCarreno_e  «Hoy en La Limpia(Maracaibo) Cementerio Corazon de Jesus, terroristas profanan tumbas y usan urnas de barricada. NO ES LOCURA, ESTÁN POSEÍDOS».

De igual manera, Diosdado Cabello dijo por @dcabellor «Propuesta de la derecha: derribar estatuas, profanar cementerios, falsos positivos, violencia, terrorismo, muertes. La nuestra es la PAZ!!»

Sin embargo, los familiares expresaron que esta protesta no tiene tinte político sino que piden el resguardo y seguridad para las tumbas de sus seres queridos.

Palabras clave
, , ,

Comente