Despliegan operativo de seguridad en Zulia, Lara y Falcón (+Fotos)

op
24 de febrero, 2017 - 7:49 pm
Nota de Prensa

Este viernes, fueron destinados para la protección del pueblo durante el asueto «Carnavales Seguros 2017» para los estados Zulia, Lara y Falcón unos 5 mil 412 efectivos, que velarán por la seguridad de los más de 3 millones de temporadistas que se movilizaron por estas zona del país, así lo informó el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, General Tito Urbano Meleán

Fotos: Cortesía

Desde la cabecera del Puente sobre el Lago de Maracaibo, El General Tito Urbano Meleán, informó que el despliegue del operativo se distribuye en los estados que componen la Redi, donde se instalarán 118 puntos de control, 628 vehículos, 423 motos, 53 lanchas, 2 helicópteros, además de 29 ambulancias.

Asimismo, resaltó que en Zulia se determinaron 17 playas aptas para balnearios, en Falcón 108 y en Lara al menos 8 ríos para el disfrute recreacional.

En representación del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, estuvo  el Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos quien manifestó: «Estimamos que de la ciudad de Maracaibo salgan cerca de 250 mil personas».

De igual forma, resaltó que cerca de 300 médicos y paramédicos estarán a disposición de los zulianos para solventar imprevistos y cerca de 1500 hombres respaldarán los cuadrantes de seguridad en la entidad.

Villalobos, dijo que es necesario que el pueblo llame al Ven-911 y reporten cualquier tipo de problema, «nuestro objetivo es brindar una atención integral a propios y visitantes; hacemos el llamado a la prudencia, no consumir alcohol mientras se maneje y se respeten los espacios aptos para el espaciamiento».

Vale resaltar, que la Gobernación del Zulia dispuso autobuses de la Corporación Zuliana de Turismo para realizar recorridos por los parques dentro y fuera de la ciudad a precios módicos, además estará disponible la terminal lacustre Hugo Chávez Frías, en la que le darán prioridad a los destinos Islas Zapara, Isla de Toas y San Carlos.

ño

lp

lo

La Gobernación del Zulia dispuso autobuses de la Corporación Zuliana de Turismo para realizar recorridos por los parques dentro y fuera de la ciudad a precios módicos

Comente