Clez pide ayuda a la SUNDDE

Denuncia farmacias con precios injustos

Eduardo Labrador
20 de julio, 2016 - 11:03 am
Kendry Soto / [email protected] / Nota de Prensa

El diputado del Clez denunció a dos farmacias de La Redoma del centro de Maracaibo y a la farmacia El Progreso del municipio San Francisco «por especuladores»

Foto: Kendry Soto

Maracaibo — El diputado Eduardo Labrador, del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), denunció ayer a tres farmacias del Zulia por la especulación y reventa de medicamentos.

«Hemos recibido múltiples denuncias por parte de los ciudadanos en relación con la especulación y el tema de la reventa de los medicamentos en algunas farmacias del estado Zulia, que son dos farmacias en La Redoma, en el centro de Maracaibo, y la farmacia El Progreso en el municipio San Francisco», expresó el presidente de la Comisión de Política, Participación Ciudadana y Derechos Humanos del Consejo Legislativo, Eduardo Labrador.

El diputado informó que se solicitará un derecho de palabra ante el Clez para poder crear una comisión especial para ir a acompañar a las supervisiones de farmacias en relación con la realidad que se está presentando a la hora de poder adquirir o distribuir los medicamentos, y que esperan que luego de poder constituir la comisión, se van a convocar a las organismos de seguridad y a las organizaciones de farmacias para verificar y constatar estos tipos de hechos irregulares.

Del mismo modo, Labrador hizo un llamado a los señores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), para que «revisen y vigilen todo en relación a este tema, porque los dueños de las farmacias están jugando con la salud y la vida de la gente».

«También hay farmacéuticos que nos han dicho que los dueños de farmacias han creado una especie de monopolio que les revenden los medicamentos a otras farmacias a precios especulativos», agregó Labrador.

En la farmacia El Progreso venden la caja de Brugesic a 557 bolívares, cuando su precio real es de 60; no podemos permitir que jueguen con la vida de las personas», dijo el diputado.

Comente