Decomisan cuatro toneladas de alimentos al comercio informal

1471_4A
19 de diciembre, 2014 - 12:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Moreno

El operativo cuenta con 30 fiscales, el pueblo organizado y 300 inspectores populares.

Maracaibo — La Superintendencia Nacional de Precios Justos Zulia (SUNDDE) desplegó en todo el estado Zulia un operativo al comercio informal en los principales mercados populares de toda la región occidental.

Durante toda la semana y hasta el día sábado 20 de diciembre, los fiscales están en dichos mercados inspeccionando y fiscalizando, para así evitar que se siga especulando con productos regulados en este tipo de comercio.

El operativo cuenta con la participación de unos 30 fiscales, el pueblo organizado y 300 inspectores populares, otras instituciones del Gobierno que velan porque se cumplan los objetivos planteados en el despliegue Navidades Felices.

El director regional de la SUNDDE, One Soto, declaró: «Este operativo se realiza para combatir le reventa de productos regulados con precios especulativos por parte de comerciantes informales, que de manera inescrupulosa los venden con hasta un 600% por encima del precio establecido».

De igual forma destacó que el comiso de los productos están siendo remitidos a la red de distribución del estado, principalmente, a Fundamercado, organismo que se encarga de «colocarlos a disposición de la comunidad en general», afirmó Soto.

Puntos fiscalizados

Los operatativos de fiscalización se llevaron a cabo en la Curva de Molina, Periférico de La Limpia, Centro Cívico de Cabimas, Las Pulgas, Plaza del sector 18 de Octubre y los Plataneros, lugares donde se decomisaron cuatro toneladas de alimentos y productos regulados.

Comercio formal

Soto aclaró que los operativos al comercio formal también están dentro de los objetivos diarios. Subrayó: «Hasta la fecha se han visitado 623 establecimiento de los cuales 191 han sido sancionados por la vía adminitrativa y 10 tienen remisión al Ministerio Público.

Comente