Zulia no quedó fuera del cronograma de cortes eléctricos

Willy Casanova: «El cronograma de los cortes eléctricos en el Zulia es por falta de mantenimiento y sabotaje»

sabotaje
22 de marzo, 2018 - 5:32 pm
María Alejandra Pérez Carbonó/ [email protected]

Luego del Plan de Administración de Cargas eléctricas, el alcalde de Maracaibo ofreció declaraciones al respecto y asegurò que se trata de un sabotaje

Foto: Raúl Rodríguez

Maracaibo– Hoy, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en la subestación La Arreaga, en la planta Ramón Laguna, ubicada en el sector los Haticos, explicó que los cortes eléctricos que se han venido presentando y que el Plan Administración de Cargas en el Zulia, se debe a la  falta de mantenimiento y sabotaje en las subestaciones del Estado Zulia.

Asimismo, la primera autoridad municipal informó que «la Alcaldía de Maracaibo estará colaborando en el mantenimiento de 11 subestaciones  de 27 que hay en el Estado y que las otras 14 estarán a cargo  de la Gobernación del Estado Zulia».

En este sentido, el jefe municipal agregó que con el transcurso de los días se establecerá el esquema de racionamiento  en las parroquias marabinas que no han sido incluidas en el cronograma de cortes eléctricos publicados ayer por Corpoelec.

El alcalde Casanova añadió que estarán entregando hoy 50 transformadores a aquellos sectores que están afectados por falta de estos equipos y que trabajarán en los próximos días para llegar a 100.

El jefe municipal,  anunció que en La Arreaga entregaron dos equipos de 75 kilovatios cada uno.

Reparación de semáforos

Casanova,  también anunció la aprobación por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de 701 mil millones de bolívares, de los cuales 120 mil millones serán invertidos en la reparación de intersecciones semaforizadas de la ciudad.

«Aspiramos que entre los meses de abril y mayo podamos recuperar 120 intersecciones semaforizadas. Arrancaremos un plan de bacheo, además de la recuperación de parques y plazas», aseguró Casanova.

Ya no es el agua… ahora es el sabotaje

Recientemente el presidente de Hidrólogo, Danny Pérez, en una exclusiva al diario QUÉ PASA explicó que los embalses de agua se encontraban en un porcentaje óptimo, en lo que enfatizó que debido a los cortes eléctricos y los bajones de luz, el servicio se ve afectado, pues cuando esto ocurre, el sistema hidroneumático tarda en reponerse alrededor de dos horas, lo que significa que el vital líquido podría mermar cada vez que esto suceda. Pérez también ofreció su disposición al gobierno para solventar esta situación trabajando en conjunto.

 

Comente