Se espera un pronto pronunciamiento por parte de la Gobernación

Corpoelec no arrancó racionamiento de lleno en el Zulia y prevé reducir 300 mv de consumo

racionamiento
23 de marzo, 2018 - 11:51 am
Ricardo Serrano / [email protected]

Zulia fue incluido junto los estados Apure, Barinas, Táchira, Mérida y Trujillo en el plan de racionamiento eléctrico anunciado por Corpoelec. La falla se registra en el occidente del país

Foto: Agencias

Maracaibo – Poco se sabe acerca del nuevo plan de racionamiento eléctrico anunciado por Corpoelec para el estado Zulia. Se tenía previsto que el nuevo plan de administración de carga entrara en vigencia a partir del jueves 22 de marzo, pero la sorpresa en diversos sectores de Maracaibo fue que no hubo corte del servicio eléctrico en todo el día.

Los horarios que plantea la compañía eléctrica tienen una duración de tres horas y serán aplicados de manera rotativa. Los zulianos se preguntan por qué no “se fue la luz”.

Esto a pesar de que en otros sectores, los usuarios sí reportaron racionamiento eléctrico de tres, como es el caso del sector Sabaneta, cuyos residentes dijeron que no hubo suministro desde las 9:00 de la noche hasta las 12:00 de la madrugada.

QUÉ PASA intentó comunicarse con el secretario de Gobierno del Estado Zulia, Lisandro Cabello, pero no se obtuvo una respuesta por parte del funcionario.

Sin embargo, Corpoelec Zulia informó ayer que maneja un plan de racionamiento para reducir 300 megavatios de consumo eléctrico al día.

“Nuestro plan es reducir 300 megavatios al día, pero aun así esto depende de las condiciones que tenga el sistema”, indicó el ingeniero Santiago Arrieta, de Corpoelec Zulia.

Esa disminución en la sobrecarga del sistema eléctrico regional implica que podría aplicarse el plan de racionamiento de manera gradual y progresiva, según lo señalado por la compañía eléctrica estatal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente