Conductores abarrotan gasolinerías

1204_43_01
22 de marzo, 2014 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — Desde hace varios días en las estaciones de servicio en Maracaibo se han observado largas colas de vehículos, a pesar de que Pdvsa ha reiterado que el suministro de gasolina en la región está garantizado.

Los marabinos se expresan a través de las redes sociales y continúan con el rumor del desabastacimiento, piensan son los «bachaqueros» que se están llevando nuevamente el combustible, sin embargo, esto no pasa de ser un rumor.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas analizó ayer el tema de la distribución de combustible con representantes de Pdvsa Occidente. «Nos compartimos para frenar las acciones de los violentos y mantener la lucha contra el contrabando», anunció a través de su cuenta Twitter.

El director interno de Pdvsa, Ricardo Coronado afirmó: «El suministro de combustible está garantizado, aquí no hay escasez de ningún tipo, si hubo un retraso ayer pudo ser ocasionado por la falla eléctrica que hubo en nuestra estación de Bajo Grande, que en su momento pierde la señal de distribución, pero ya eso fue subsanado con un sistema auxiliar de generación adecuado».

Asimismo el vicepresidente del Consejo Legislativo zuliano, Eduardo Labrador informó: «No puede descartarse un mecanismo de sabotaje para generar zozobra en cada uno de los venezolanos, para calificar al Gobierno como ineficaz, libreto ya practicado por la oposición venezolano en 2002. Hemos contactado en varias estaciones de servicio y el abastecimiento es completamente normal, las colas se deben al nerviosismo».

Labrador destacó que la distribución de gasolina está en perfecto estado, tal como lo anunció el vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela.

El equipo reporteril de QUÉ PASA realizó un recorrido por las diferentes estaciones de servicio de la ciudad, y se pudo constar las interminables colas que se están presentando. Muchos usuarios manifestaron su opinión, como fue el caso de Francisco Salinas, quien expresó: «Yo la verdad siempre echo gasolina una vez a la semana y no me ha afectado la cola, yo veo a las gandolas despachando, entonces no entiendo el porqué de las colas», refirió.

Igualmente José Durán, trabajador de una estación de servicio informó: «Las gandolas no están llegando como antes y no nos dicen el porqué, suponemos que hay problemas porque siempre llegaban tres gandolas, dos de día y una de noche».

Otras personas aseguran que el suministro de combustible está garantizado, tal como lo refieren las autoridades regionales.

Comente