Comienzan a remover cargos en el Zulia

1253_2_01
15 de mayo, 2014 - 11:34 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Saime, Defensoría del Pueblo y Zona Educativa entre los removidos, aún sin Gaceta Oficial, pero con fuertes indicios de cambios.

Maracaibo — La mañana de este miércoles inició con fuertes rumores de cambio en instituciones de índole nacional como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la dirección de la Defensoría del Pueblo y  la Zona Educativa Zulia.

En el caso del Saime,  trascendió —sin Gaceta Oficial— el nombramiento de Marcos Amaya como nuevo director, en sustitución de Ada Castillo, quien no duró dos meses en el cargo; Amaya viene de desempeñarse de manera destacada como director del Aeropuerto Internacional La Chinita.

Se va la defensora

En el caso de la Defensoría del Pueblo, se escucharon fuertes rumores del cambio de Lilia Urdaneta Rincón, con quien el diario QUÉ PASA intentó conversar para confirmar la información, pero el departamento de prensa indicó que la funcionaria estaba reunida y no podía atender a la prensa, «en su momento si existiera algún anuncio que realizar al respecto, la misma directora lo comunicará con todo el rigor, pero de momento no entendemos cómo salió ese rumor», detalló el departamento de prensa.

A última hora de la tarde se conoció que la sustitución de la defensora está confirmada y solo se espera el nombre del sustituto.

Por Castejón

Otro cargo donde se escucharon cambios, fue en la jefatura de la Zona Educativa Zulia, dependiente del Ministerio de Educación a cargo de Antonio Castejón, nombrado en el estado como Autoridad Única de Educación, a quien se ha intentado entrevistar desde hace dos días en persona y por teléfono, sin lograr la atención, aunque via correo se desmiente la remoción.

Comente