Comercios se burlan de la SUNDDE-Zulia

2A - 1.JPG - 145.03 Kb
23 de enero, 2016 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bicimoto, ubicado en el sector Los Plataneros en Cumbres de Maracaibo

Foto: Hayleén León

QUÉ PASA constató el sobreprecio en la venta de cauchos de motocicletas. Hasta Bs. 38 mil piden por cada neumático en Bicimoto, ubicado en el sector Los Plataneros

Maracaibo — Los ciudadanos de la capital zuliana se encuentran a merced de los comercios que especulan con los precios, exhiben la mercancía libremente y la ofrecen a precios especulativos, mientras los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), solo se ven en los archivos de la prensa regional.

El señor Paúl Méndez, motorizado, denunció al negocio Bicimoto, ubicado en el sector Los Plataneros en Cumbres de Maracaibo, «ayer (jueves) llegaron cauchos de moto, y uno número 130/80/17 me lo ofrecieron en 36 mil bolívares».

El equipo de QUÉ PASA constató en el lugar la denuncia y el mismo caucho lo ofrecieron en 38 mil bolívares, y aceptaban tarjeta de crédito por la cual recargaban el 8% del monto.

En la misma zona de Los Plataneros se evidenció cómo volvieron las ventas de regulados a sobreprecio, por un solo rollo de papel higiénico piden 400 bolívares. Una «mesa bachaquera» estaba instalada frente al local de pizzería y heladería La Mami, al lado de la farmacia Botiquería de Los Plataneros.

Ayer, mientras QUÉ PASA estaba en la zona, se observaron más de diez funcionarios policiales en un local chino a la altura de la cuarta etapa de Raúl Leoni, donde estaban vendiendo paquetes de 12 rollos de papel higiénico, y la injusticia impune se quedaba como si nada a escasos metros.

La familia honrada y trabajadora ya no resiste que el dinero que gana mensualmente no le alcance para nada por culpa de la especulación desmedida, «cuando se nos daña algo en la casa o a la moto que tenemos, mi esposo se desespera porque hay que endeudarse para poder medio solventar los daños», expresó Ligia Vera, habitante de Raúl Leoni.

«Mesa bachaquera» frente a un local de pizzería y heladería La Mami

 

Comente