Esperan activar el motor productivo

Clap seguirán operando con productos importados

2A
14 de febrero, 2017 - 7:38 am
Rafael Rivas / [email protected]

Los organizadores de los Clap entregaron un plan para recuperar la siembra en la Guajira para activar el proceso agrícola

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — El día de ayer desde el auditorio del Banco Central de Venezuela (BCV), se llevó a cabo el congreso de relanzamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) 2017, para agudizar la misión de estos organismos, por instrucción del presidente Nicolás Maduro.
Magdelis Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) y directora del Estado Mayor de los Clap, presidió la actividad junto al secretario de Alimentación del Zulia, Benedicto Alvarado.

«El día de hoy estamos fortaleciendo los lineamientos que el domingo dio el presidente Maduro, para que los Clap dejen de ser un instrumento para entrega de alimentos y se conviertan en una herramienta social para el beneficio de todo el pueblo», acotó Valbuena.

Producción
Los Clap son un instrumento que debe acercar a las comunidades al proceso de producción de alimentos para cubrir la escasez de rubros que existe en el país, sin embargo, esta misión aún no se ha podido llevar a cabo.

Durante el congreso, a la legisladora Magdelis Valbuena QUÉ PASA le preguntó: ¿Si los clap son para producir, por qué todos los alimentos que se entregan en las cajas son importados?

«Estamos en una grave crisis, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los factores de la oposición siguen jugando con el hambre del pueblo, por eso se tomó la decisión de importar alimentos para cubrir las necesidades de los venezolanos hasta que se reactive el motor productivo nacional», respondió Valbuena.

De igual forma, los representantes de los Clap entregaron un plan para que se utilicen los terrenos baldíos del municipio Guajira para la siembra.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente