Castejón propone una educación enlazada con la comunidad y docentes

qpplaceholder
7 de febrero, 2014 - 6:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — En la Escuela Estatal Gabriela Mistral, se cumplió un nuevo encuentro entre directores de planteles del Municipio Escolar Maracaibo 4 y las autoridades educativas del Zulia, para proponer lineamientos y nuevas estrategias que fortalezcan el sistema educativo en las aulas.

La autoridad única de Educación en el Zulia, Antonio Castejón hizo un llamado a los directores para reforzar la supervisión escolar, garantizar las políticas educativas y fortalecer la 058, dando corresponsabilidad a la comunidad en el mantenimiento de la escuela.

Seguidamente invitó, a todos a aplicar la ciencia y el conocimiento a través de las Canaimas y la Colección Bicentenario.

«La ciencia del conocimiento no se aprende materia por materia, es por ello que debemos utilizar la Canaima y la Colección Bicentenario, porque no es un capricho político, es una estrategia de aprendizaje fundamental, que permitirá la educación liberadora», agregó Castejón.

Estos encuentros se están cumpliendo con cada Municipio Escolar de Maracaibo y los municipios foráneos para abrir las propuestas colectivas.

Castejón indicó que lo único que no está en discusión es la Constitución, las leyes y el Plan de la Patria, lo demás se pone en la mesa.

 

Para finalizar su participación, aseguró que su tarea no es estar firmando, sino compartir con los docentes y atender la familia, los niños y la comunidad.

Comente