Carniceros no van a paro mañana

1637_10AAA_01
14 de junio, 2015 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Al encuentro también asistieron otras autoridades regionales como el superintendente de Precios Justo en la región

Foto: Prensa Oficial

El Gobierno regional medió ayer ante representantes del sector cárnico de Maracaibo, COL, La Cañada de Urdaneta  y San Francisco, y  logró evitar el paro de 48 horas anunciado para mañana. El secretario de Gobierno, Billy Gasca, dijo que se acordó retomar las conversaciones con los carniceros de la región, evitar que la carne de res producida en el estado salga a otras partes del país y realizar reuniones semanales. Por su parte, Uber Arteaga, vocero de la asociación de carnicero de San Francisco, informó a QUÉ PASA que mañana realizarán una reunión donde se tomará la decisión de «realizar o no la paralización» 

Maracaibo — El Gobierno Bolivariano del estado Zulia sostuvo una reunión con los diversos representantes de las asociaciones de carniceros y se logró evitar el paro de 48 horas anunciado para este lunes.

«Debemos en conjunto y con conciencia evitar a toda costa que se lleven a cabo acciones de este tipo que solo afectan al pueblo», así lo manifestó el Secretario de Gobierno, Billy Gasca.

Gasca enfatizó que la Gobernación está en la mayor disposición de estructurar un sistema consonó con las necesidades del sector cárnico a fin de establecer precios justos para toda la cadena de distribución y así evitar el sobreprecio y especulación en la estructura de precios.

Por su parte, Uber Arteaga, vocero de la Asociación de Carniceros del Sur destacó a QUÉ PASA que mañana se reunirán todos los carniceros y decidirán la realización de la paralización en los próximos días o no. Al tiempo que indicó que la Gobernación se comprometió en apoyar las desiciones del sector.

Acuerdos

A través de la nota de prensa se conoció que en la reunión se acordó mediar y retomar las conversaciones con los representantes de las asociaciones de carniceros en el Zulia, evitar que la carne de res producida en el estado salga a otras regiones del país y realizar reuniones semanales como medida de verificación de cumplimiento de los acuerdos entre el gobierno regional y el sector productivo.

Comente