Cabello: En Zulia logramos una victoria contundente

fotos2013.cloud.noticias24.com_diosar1301
14 de diciembre, 2013 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: CS

Desde la Plaza Bolívar del municipio San Francisco, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello sostuvo una reunión con los alcaldes bolivarianos que fueron electos el pasado ocho de diciembre y el gobernador, Francisco Arias Cárdenas. Durante su discurso, pidió a las autoridades municipales seguir el Plan de la Patria y el Gobierno de calle.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en representación del presidente Nicolás Maduro, presentó este viernes en horas de la noche a los 14 alcaldes bolivarianos del estado Zulia, electos el pasado 8 de diciembre.

Cabello, acompañado del gobernador del Zulia y vicepresidente del Psuv en la región occidental, Francisco Arias Cárdenas destacó desde la Plaza Bolívar del municipio San Francisco, la importancia de estas elecciones y las correcciones a ejecutar a futuro para evitar divisionismos y fracturas dentro del partido.

Y es que para Cabello la victoria en el Zulia fue contundente, 14 de 21 alcaldías, con una diferencia de 144 mil votos sobre la oposición, es muestra de la consolidación del «chavismo» en la región.

Para el vocero nacional las pasadas elecciones municipales fueron las más votadas en los últimos 14 años, con un 60% de participación. Agregó que el «chavismo» se triplicó, pues de cada 4 alcaldía los aspirantes bolivarianos ganaron 3.

«Solo en 3 estados ganó la oposición y de chiripas. El Táchira es el vivo ejemplo del sometimiento de un pueblo por la oposición».

Guerra sucia

A juicio de Cabello, la derecha venezolana tenía un plan orquestado para boicotear las municipales. Según su perspectiva la guerra económica desatada en el país era parte de su estrategia para confundir al pueblo y manchar el proceso liberador que desarrolla el presidente Maduro.

«El complot no les sirvió porque solo ganaron 75 alcaldías y nosotros 250. Ellos saben que el chavismo les dio una paliza, ¡agarren pues!».

Recordó que el planteamiento de la oposición era convertir las recientes elecciones en un plebiscito y de esa forma, decir que el pueblo venezolano no ratificaba el gobierno de Maduro. Sin embargo, estas pretensiones, a juicio de Cabello, fueron echadas por la borda, pues la mayoría de los venezolanos le dijeron «sí» a la revolución de Chávez.

«No comeremos chantaje a nadie. Por allí andan hablando de una Constituyente, que la hagan para que vean como no les quedarán más ganas de medirse con la maquinaria bolivariana».

Llamado a la disciplina

En cuanto a las tareas encomendadas a los recién electos alcaldes y a los reelectos, como el organizador del evento, el burgomaestre, Omar Prieto. Cabello insistió que fueron favorecidos por un mar de venezolanos, que confiaron en sus propuestas y ahora es momento de cumplirlas.

Para el presidente de la AN trabajar con la Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), es vital para robustecer el proceso. «Ustedes alcaldes y concejales vayan, caminen y busquen a esos militantes que estuvieron con ustedes y ahora deben retribuirles con obras y trabajo».

Otras de los trabajos encomendados por Cabello a los alcaldes y concejales fue el fortalecimiento del Gobierno de calle, la Gran Misión Vivienda Venezuela, la consolidación de las comunas en el territorio nacional y el impulso del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El Zulia cumplió

El Gobernador del Zulia y el Alcalde sureño coincidieron en su discurso, al recalcar que el estado cumplió con el legado de Chávez. Destacaron que más allá del hecho electoral la lectura política va más allá de cualquier consideración efímera, pues, el Plan de la Patria dejado por el fallecido presidente se está consolidando día a día.
«El 8-D nadie salió a votar por el odio, sino por el amor y el legado que nos dejó nuestro comandante eterno. El Zulia ha demostrado que es socialista, humanista y chavista».

Recuperaremos Maracaibo

En cuanto a la derrota recibida en Maracaibo, dijo que será pasajera, pues el partido seguirá ganando espacios hasta lograr la victoria en esta importante plaza.

«No nos olvidaremos de Maracaibo. Este diciembre de seguro quien terminará de recoger la basura serán los chavistas, porque la Alcaldesa disfruta de las festividades navideñas en Panamá, dejando a la ciudad sumergida en el chiquero».

Comente