Auguran incremento de la productividad en El Diluvio-Palmar

1242_11images
2 de mayo, 2014 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Cortesía

Reuniones establecerán los objetivos para aumentar la producción alimentaria en Jesús Enrique Lossada

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el viceministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, sostuvieron una reunión con los trabajadores de la planicie El Diluvio-Palmar, ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada, con el objetivo de reimpulsar la obra que representa la primera etapa del proyecto de la planicie de Maracaibo.

Arias Cárdenas resaltó que las reuniones efectuadas dan base inmediatamente para la operación rápida, lo que significa el diálogo constructivo y las mesas, con quienes quieran producir. Asimismo, recordó que el encuentro da paso a las concreciones de ideas y propuestas, estableciendo objetivos para la productividad. «También a partir del recurso humano que existe como un potencial extraordinario y de las alianzas posibles con los productores que están a lo largo de aproximadamente 20 kilómetros».

Producción alimentaria

Entretanto, la autoridad regional del estado Zulia expuso que la idea es producir alimentos y mejorar lo que ya existe, para que en pocos meses se aumente la productividad de El Diluvio.

De esa manera, el viceministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, señaló que el Zulia es un estado con potencial en crecimiento productivo y puede aportar a la alimentación de la región y del territorio nacional.

Objetivos para el proyecto

Según explicó Gil, los objetivos son fundamentales para la continuidad del proyecto y son «la lucha contra la especulación, que los alimentos lleguen a precios justos en cantidades suficientes al pueblo, y por otro lado, reimpulsar la producción, colocando todas las capacidades en función de la producción de todos los bienes y servicios, fundamentalmente el tema alimentario».

El proyecto El Diluvio-Palmar tiene una capacidad para regar más de 2 mil 700 hectáreas para la producción de diversos tipos de alimentos de origen vegetal, detalló el viceministro de Agricultura.

Afirmó que en un lapso de cuatro a cinco meses, se podrá dar otra cara al proyecto que ha producido «plantas industriales, 2 mil 700 hectáreas de cultivo, semovientes y maquinarias; la idea es colocar todo el servicio de la producción de alimentos en esta ofensiva económica».

Comente