Así se vió la super Luna esta noche

DSC_0122
14 de noviembre, 2016 - 9:41 pm
María Álvarez / [email protected] / Con información de: Globovisión / La Vanguardia

Esta es la segunda super Luna de tres consecutivas para 2016

Foto:  Herwin Godoy

Maracaibo. – La hemos visto crecer en los últimos días y a lo largo del fin de semana ya se ha podido contemplar aparentemente más brillante y grande de lo que es habitual. La Luna de noviembre llegó hoy a su fase llena en forma de super luna , la mayor desde 1948.

Esta es  la segunda super Luna de tres consecutivas para 2016. La anterior fue en octubre y la siguiente será en diciembre, pero el fenómeno de esta noche será extraordinario.

Zulianos en la red social Twitter han publicado sus reacciones ante este extraordinario fenómeno natural.

super luna

super luna2

Las condiciones climáticas son un factor importante para observar la Super Luna, ya que los cambios que ocurren son muy sutiles. Si el clima está nublado será difícil apreciar el fenómeno en directo.

Alrededor de las 9:00 de la noche, la nubosidad oculto un poco la visualización de este gran fenómeno natural.

DSC_0113

La menor distancia de la Luna con respecto al centro de la Tierra (unos 356.523 kilómetros) coincidiendo con su fase llena, hará que el único satélite natural de nuestro planeta se convierta en la superluna más grande y brillante, hasta un 15 y un 30% respectivamente, de los últimos 70 años.

hoy la Luna llena se ve un poco más grande de lo habitual, ya que por la llamada ilusión lunar parecerá más impresionante cerca del horizonte. No hace falta utilizar telescopios ni prismáticos para la observación.

DSC_0077

Así se vió la luna a las 7:00 pm

 

Así se ve la luna a las 8:30 pm

Así se vió la luna a las 8:30 pm

 

DSC_0122

Así se vió la luna a las 9:30 pm

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente