Arias entregará compactadores a Maracaibo

1153_4_01
27 de enero, 2014 - 12:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Maracaibo — El gobernador Arias Cárdenas reiteró ayer que al estado Zulia «llegaron 14 camiones de basura, en los próximos días serán entregado a los alcaldes para mejorar el servicio de recolección de desechos. Este miércoles se los entregaremos a la Alcaldesa de Maracaibo».

El pasado viernes, Miguel Rodríguez, ministro de Ambiente estuvo en un acto donde se entregaron 87 camiones recolectores que serían distribuidos en 16 estados del país.

La inversión total para la adquisición de los vehículos fue de 10 millones 697 mil 433 dólares, que mejorarán significativamente el servicio en diversos municipios de los estados: Aragua, Anzoátegui, Apure, Carabobo, Falcón, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Táchira, Miranda, Zulia, entre otros.

Rodríguez expresó que hasta ahora se han entregado 150 camiones de este tipo, como parte de un plan integral del Ejecutivo para hacer más eficiente el servicio público de recolección de basura en el país.

Asimismo, Rodríguez destacó que con esta maquinaria se busca recolectar más de 5.000 toneladas de basura por día en todo el territorio nacional.

En tal sentido, el Ministro pidió a la colectividad ser consciente y respetar los horarios y rutas para la disposición de los desechos.

Desde ayer los 14 camiones compactadores de desechos sólidos se encuentran estacionados en el Garaje del estado, a la espera de la entrega a los diferentes municipios del estado Zulia.

No se conoció cuántos camiones serán asignados al municipio Maracaibo.

Los 14 camiones asignados ya se encuentran en tierra zuliana.

Fotos: Alfredo Chinaleong/ Cortesía OIPEEZ

Comente