A 195 años de la Batalla de Carabobo

Arias anunció 1 millón de dólares para el agro

Estuvieron presentes autoridades gubernamentales y del Ejército, así como miembros de los poderes públicos
25 de junio, 2016 - 10:29 am
Claudimar Salas / [email protected] / Edwin Urdaneta / [email protected]

El orador de orden fue el coronel Giancarlo Delfino López, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la 13 Brigada de Infantería

Foto: Elienne Contreras

Maracaibo — La Plaza Bolívar de Maracaibo fue el escenario para la celebración del centésimo nonagésimo quinto (195) aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano.

En el lugar estuvieron presentes el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, M/G Franklin García Duque y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia, G/D Tito Urbano Meleán, junto a los miembros de los distintos poderes públicos del estado.

Arias Cárdenas encabezó el acto, en el cual se desarrolló una parada militar y se otorgó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar.

El gobernador expresó que «la esencia bolivariana del pueblo venezolano es de rechazo a la imposición y dominación, así como de identidad con los pueblos hermanos de América Latina, por lo que celebro la firma del acuerdo de paz entre la guerrilla de las FARC y el gobierno de Colombia».

De igual modo, el primer mandatario regional rechazó los ataques hacia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte de voceros de la oposición venezolana.

Por su parte, el M/G Franklin García Duque, indicó que «la fecha es oportuna para renovar los votos por una Venezuela libre e independiente».

Colón también celebró

Con una emotiva representación cultural a cargo de estudiantes de la escuela básica Luis Moya, una ofrenda floral, parada cívico-militar y palabras de salutación al Ejército, también se festejó la conmemoración en el municipio Colón.

Durante el acto, Blagdimir Labrador, delegado del PSUV en el municipio, manifestó que «la lucha librada en Carabobo representa el sentido de honestidad, así como en nuestros días; los representantes de lasFuerzas Armadas, han servido de ejemplo en la humanización y masificación del mensaje orientador y de acompañamiento al pueblo».

Inversión y producción

En otro orden de ideas, Francisco Arias Cárdenas, preocupado por la recuperación de los pastizales en el Zulia, hizo contacto estratégico con autoridades y sector privado de la República Federativa de Brasil, para garantizar la semilla que requieren los productores y recuperar  la producción  de carne y leche en la región y el país.

Destacó el mandatario regional que la inversión  alcanza un millón de dólares que serán debidamente invertidos. «Son semillas de buena calidad que llegarán a buen precio a nuestros productores porque recibimos la aprobación y asignación de las divisas a través del Dicom», aseveró.

Comente