Aprobada tarjeta electrónica para el pago del pasaje estudiantil

estudiante
22 de noviembre, 2016 - 8:26 pm
Gustavo Parra Carroz / [email protected] / Twitter: @gparracarroz

Los representantes del sector transporte y estudiantes de la región se trasladaron hasta la capital del país a instalas mesas de trabajo con presencia del Ejecutivo Nacional, para dar solución a las diversas problemáticas de estos sectores.Foto: Referencial

Caracas — Ángel Rojas, miembro de la Federación de Centro de Estudiantes Universitarios del Zulia (FCU – Zulia), informó a QUÉ PASA que «ya ha sido aprobado de manera definitiva la implementación de la tarjeta electrónica como modalidad de pago para el pasaje estudiantil en la región zuliana».

Hace pocas horas en la ciudad de Caracas se instaló una mesa de trabajo con representantes del gobierno, gremios de transportistas y estudiantes, para definir la modalidad de pago del pasaje estudiantil en las regiones más sensibles para este tema, como son el estado Zulia y Carabobo.

Rojas explicó que las rutas del Bus Metromara aceptarán esta modalidad y las unidades privadas se les instalaran las maquinas que registren esta tarjeta electronica.

El dirigente estudiantil resaltó que recibieron el apoyo de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en su coordinación del estado Zulia para llevar esta tarea a cabo. La infraestructura de registro y la maquinaria necesaria será dotada por el Gobierno Nacional.

La nueva modalidad del pasaje estudiantil entrará en vigencia a partir de enero de 2017, mientras tanto el pasaje estudiantil seguirá costando 20 bolívares.

«Anteriormente hubo conflictos entre el sector transporte y los estudiantes, pero ahora gracias a la labor de Fontur Zulia, se ha puesto en marcha esta maquinaria que beneficiará no sólo a los estudiantes universitarios, sino también, a los estudiantes de básica, media y diversificada» concluyó Ángel Rojas.

Nos encontramos a la espera de las declaraciones del Coordinador de Fontur Zulia Newman Fuenmayor.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente