Alcaldía de Maracaibo beneficia a niños con el programa Comedor–Escuela de Fundanis

Geisa Belloso Presidenta de fundanis
17 de octubre, 2017 - 3:51 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

Fundanis promueve una serie de talleres para promover el amor por el estado; conocerán la vida y obra del prócer Rafael Urdaneta 

Foto: Agencia

Maracaibo – La Alcaldía de Maracaibo llevará a los alumnos a visitar el museo este miércoles y jueves. La actividad complementará su formación académica. Fundanis promueve una serie de talleres para promover el amor por el estado.

Los niñas, niñas y adolescentes pertenecientes del programa Comedor–Escuela de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), visitarán este miércoles y jueves el museo histórico Rafael Urdaneta, ubicado en la parroquia Bolívar, donde los pequeños conocerán la vida y obra de este prócer de la independencia de Venezuela, nacido en tierra zuliana.

Geisa Belloso, presidenta de Fundanis, detalló que este conversatorio y visita guiada permitirá a los alumnos complementar su formación académica y al mismo tiempo, poder indagar en los pasos que llevaron a este zuliano a ser uno de los más emblemáticos personajes de la historia contemporánea, a propósito de cumplirse el próximo 24 de octubre un año más de su natalicio.

«Junto a la alcaldesa Eveling de Rosales, hemos diseñado para este año estrategias pedagógicas que conjugan el saber y hacer de una manera muy didáctica, a fin de que los niños se diviertan explorando acerca de nuestra cultura e historia», señaló.

La funcionaria municipal dijo que esta actividad va de la mano de una serie de talleres que intentan promover el apego al estado, idiosincrasia, pero sobre todo la práctica de valores como eje fundamental para el desarrollo personal.

Comente