Para tener la ciudad más limpia

Alcalde Willy Casanova desplegó plan integral de recuperación en la urbanización San Miguel

b01a3572 0f73 4147 96ba 2cba02585dd9
30 de mayo, 2019 - 11:40 am
Karolay Ordoñez/Nota

Maracaibo- Trabajos de barrido manual, poda, desmalezamiento, recolección de más de 300 toneladas de basura, pintura de aceras y brocales, forman parte del plan integral que inició este miércoles 29 de mayo la Alcaldía de Maracaibo en la urbanización San Miguel, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la ciudad.

Estas acciones se  desarrollan, luego de una inspección realizada el martes  por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, junto  al poder popular organizado, para  diagnosticar y priorizar los trabajos a realizar en este lugar.

El plan integral fue dirigido por el alcalde Casanova, quien aseguró que además se hará la recuperación vial, aledaña al estadio de San Miguel, zona afectada por un bote de aguas servidas y también trabajarán por la liberación de la zona afectada por el bote incorrecto de desechos sólidos por parte de agentes externos a la municipalidad.

Durante el desarrollo de los trabajos, el mandatario municipal  hizo entrega de dos camiones tipo anaconda y resaltó que después de recibir una Alcaldía totalmente desmantelada, gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional y a la recaudación de impuestos a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), la Alcaldía cuenta con más de 40 equipos propios entre compactadores, retroexcavadoras, camiones tipo anaconda, motorecolectoras, entre otros, que permiten avanzar en el proceso de recolección en el municipio.

Casanova aseguró que el proceso de liberación de basura en Maracaibo es complejo, pero destacó que a partir del saneamiento en Las Pulgas, se inició un proceso importante, sistemático y semanal, que permitirá tener la ciudad más limpia del territorio nacional.

 

4a8b1534-2bb0-4857-8f0c-dbc6c0bc8472

Cabe destacar que este plan de recuperación se ha desarrollado en distintos espacios de las 18 parroquias de Maracaibo, ejemplo de ello es el reacondicionamiento del terminal de pasajero, el cambio de luminarias en el casco histórico central, el reasfaltado de la calle derecha, además de la arborización en distintos parques de la ciudad y la recuperación de la plaza Santa Lucía.

También se destacan las mejoras realizadas en la emergencia del Hospital Adolfo Pons, la ampliación de la Académica de Policía y la limpieza de las cañadas de la ciudad, entre otros trabajos que constantemente se hacen para devolverle el brillo y esplendor a la Tierra del Sol Amado.

3863adcd-cf4f-479a-963e-a6b198b42cc7

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente