2 mil UT pagarán estacionamientos por irregularidades en cobros

1094_22_01
25 de noviembre, 2013 - 11:19 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Rafael Parra

Maracaibo — Desde el pasado 16 de abril, Indepabis hace seguimiento a los centros comerciales de Venezuela para velar que se cumpla lo establecido en la ley, donde se les exige a los dueños de los comercios, no cobrar el estacionamiento a las personas de la tercera edad, así como dejar libres los primeros 15 minutos al resto de los usuarios.

Las mujeres mayores a 55 años y los hombres desde los 60 años deberán mostrar su cédula laminada, la licencia de conducir y el carnet de circulación para ser exonerados del cobro de estacionamiento en los centros comerciales.

Entre la red de comercios que en los últimos días se les ha hecho seguimiento en el municipio Maracaibo se encuentran: Ciudad Chinita, Sambil, Costa Verde y Lago Mall, siendo este último sancionado por cobrar el puesto de estacionamiento a las personas de la tercera edad. Por tal irregularidad, el referido lugar aparcadero fue liberado hasta hoy a las 9:00 de la mañana.

Los comercios que incumplan con este decreto serán sancionados con 3 días libres de estacionamiento para todos los usuarios, además de ser pasados a la Consultoría Jurídica, donde se establecerá si tendrán que pagar una multa alrededor de las 10 hasta 2.000 unidades tributarias.

Comente