El presidente Maduro recibió el informe por la subsecretaria de la ONU, Jessica Faitea

Venezuela entre los países con mayor Índice de Desarrollo Humano

5A
25 de marzo, 2017 - 7:40 am
Daniel Rojas / [email protected]

El jefe de Estado afirmó que «ya hay 6 millones de venezolanos carnetizados a través del Carné de la Patria, vamos rumbo a los 12 millones  de venezolanos»

Foto: @PrensaPresidencial

Caracas — Desde el urbanismo Óscar López Rivera, en la avenida Bolívar de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió ayer el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD) que ubica a Venezuela entre los países con mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Latinoamérica.

Maduro sostuvo un encuentro con representantes de la ONU, entre los representes la subsecretaria general de la ONU, Jessica Faitea.

«Me acaba de entregar el informe correspondiente al Índice de Desarrollo Humano, con muy buenas noticias para Venezuela que a pesar de la guerra económica, a pesar de todo, Venezuela está en el puesto 71 de 188 países», aseguró.

Destacó que Venezuela se encuentra por encima de México, Brasil, Colombia y Perú.

Panadería comunal

Maduro inauguró ayer la primera panadería comunal Óscar López Rivera para mostrar el trabajo de los consejos comunales en el proceso de la elaboración del pan que ha sido secuestrado por comerciantes privados en los últimos días.

El jefe de Estado hizo un llamado a todos los panaderos del país. «Tengan la seguridad que esta batalla la vamos a vencer…pero hay un Dios que nos ve y aquellos que le niegan el pan al pueblo tendrán las maldiciones eternas y no se salvarán», dijo.

Productos farmacéuticos

El Presidente solicitó apoyo a la ONU para regular los productos farmacéuticos en el país.

«Le he pedido ayuda para regularizar todo el tema de los medicamentos, Naciones Unidas tiene los planes más avanzados y completos en el mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica», expresó Maduro.

Becas y canaimas

Desde el urbanismo López Rivera el Ejecutivo realizó la entrega de becas estudiantiles a través de Fundayacucho y computadoras canaimas a niños de la educación básica.

Palabras clave
, ,

Comente