Para buscar alimentos

Venezolanos cruzan frontera con Brasil

Frontera de  brasilera-venezolana
25 de julio, 2016 - 8:42 am
Andrea Galindo / [email protected]

El flujo de venezolanos en Pacaraima es parecido al que había hacia Colombia, país hacia donde miles de venezolanos también viajaron en busca de alimentos básicos

Fotos: Agencias

Pacaraima — En medio de la crisis de desabastecimiento que está sufriendo el país, en la frontera entre el estado de Roraima y Venezuela, específicamente en la ciudad de Pacaraima, está repleta de venezolanos que, viajan cientos de kilómetros en busca de comida, así lo reseñó el día de ayer el diario brasilero Folha De Sao Paulo.

El flujo de venezolanos en Pacaraima es parecido al que había hacia Colombia, país hacia donde miles de venezolanos también viajaron en busca de alimentos básicos.

La frontera fue cerrada en agosto de 2015 por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, bajo la justificativa de combatir el contrabando. En las dos ocasiones en que la frontera fue reabierta entre el 10, 16, y 17 de este mes pasaron más de 100 mil personas.

Dos meses atrás, de acuerdo con venezolanos que conversaron con Folha, el gobierno comenzó a autorizar la entrada de comida comprada en Brasil. Fue así que comenzó la peregrinación hacia Pacaraima.

frontera de brasil

Venezolanos-cruzan-a-Brasil-foto-3

venezolanosenbrasil

Comente