Testigos reiteran que Neomar murió por explosivo casero (+Video)

Testigos
9 de junio, 2017 - 10:52 pm
Daniel Rojas / [email protected]

Según la versión oficial Lander murió al manipular un artefacto explosivo artesanal, causándole perforación en el pulmón izquierdo, fractura de costillas y quemaduras, y no por el impacto de una bomba lacrimógena

Caracas — El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ofreció una rueda de prensa para revelar nuevos detalles que «confirman las causas que le originaron la muerte al joven Neomar Lander, de 17 años de edad, luego de manipular un arma de fabricación casera en una manifestación opositora».

El Aissami dijo que seis trabajadores de la torre Kyra del municipio Chacao «han corroborado lo que hemos venido informándole al país a partir de la investigación científica y de los hallazgos criminalísticos que se hicieron en el lugar de los sucesos».

Según la versión oficial Lander murió al manipular un artefacto explosivo artesanal, causándole perforación en el pulmón izquierdo, fractura de costillas y quemaduras, y no por el impacto de una bomba lacrimógena.

Desmintieron pago

Sugey Armas, madre de Lander, afirmó que en la autopsia determinaron que el joven tenía quemaduras en las manos, «y en las fotos no se ve que tiene quemaduras en ellas», dijo. «Mi hijo luchaba por su futuro y por el de los demás», indicó la madre. Armas le exigió al Gobierno a que diga la verdad sobre la muerte de su hijo.

El pasado 8 de junio de 2017 el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, mostró en su programa Con el Mazo Dando, unas imágenes de un joven al que calificó de «guarimbero» y que la MUD le pagaba para alterar el orden público. Por su parte, el padre del joven, Neomar Lander, repudió estas declaraciones y dijo: «Diosdado quiero que entiendas que te equivocaste, ese no es mi hijo (refiriéndose a la descripción). Deja de estar tratando de montar un show y respeta mi dolor como padre. Mi hijo Neomar Lander murió en estas tierras.

Comente