Tercera entrega de este seriado

Los colegios siguen aplazados por el hampa

REG - 230117 - DENUNCIA COLEGIO SIN ELECTRICIDAD - R RIVAS (7)
22 de febrero, 2017 - 8:20 am
Rafael Rivas / [email protected]

Las medidas de seguridad en las escuelas son mínimas, esto y la falta de alumbrado público hacen más fácil el trabajo del hampa en las instituciones regionales

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — En las escuelas zulianas los robos se han vuelto más comunes que la hora del recreo, ya no solo es en épocas de vacaciones que los ladrones se dedican a desbalijar las instituciones educativas, solo hace falta el manto de la noche para que estos indolentes hagan sus fechorías.

Hace pocos días los niños de la escuela Nuestra Pastora, recibieron la triste noticia al llegar y encontrar sus salones sin aires acondicionados y con varios pupitres menos, los ladrones saltando desde la parte trasera del parque de juegos rompieron las puertas y se llevaron gran parte del material de los niños.

«Ya este es el quinto robo del que somos víctimas desde diciembre del año 2016, primero se llevaron 2 aires, ahora se llevaron los 3 que faltaban más el de la dirección, nuestro niños tienen que escuchar clases en el patio y el frente de la escuela», acotó Laura Marín, docente de la institución.

Asimismo, Marín denunció que los habitantes de la comunidad han manifestado que la institución es una «molestia» y que sería mejor que esta cerrara sus puertas.

De este mismo modo, los docentes de la Escuela Bolivariana Nacional Andrés Eloy Blanco, ha sido víctima de los llamados amigos de lo ajeno, lo que ha obligado a los profesores a sacar los pupitres y pizarras a la cancha del salón para que los alumnos puedan seguir con sus actividades ya que se han llevado todo el cableado eléctrico.

«Tenemos cuatro semanas en este plan, la asistencia de los niños ha bajado considerablemente, hay padres que vienen todas las semanas para preguntar si ya estamos en los salones para traer a sus niños, y al encontrar la negativa manifiestan que no traerán a sus hijos hasta que no se resuelva el problema», refirió Lucía Blanco, docente de la institución.

 

Comente