La Vinotinto buscará el oro en Barranquilla

Vinotinto
31 de julio, 2018 - 3:02 pm
Con información de Agencias

En el estadio Romelio Martínez, en Barranquilla, la Vinotinto Sub-21 luchará contra el conjunto cafetero por la presea de oro del certamen

Foto: Agencias

Venezuela está a un paso de cumplir el objetivo que se marcó con su llegada a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y lo podrá lograr si consigue superar a una Colombia que tendrá el apoyo de los suyos desde el pitazo inicial.

En el estadio Romelio Martínez, en Barranquilla, la Vinotinto Sub-21 luchará contra el conjunto cafetero por la presea de oro del certamen (9:00 pm hora de Venezuela). Ambas selecciones vienen de dos encuentros muy duros en los que les tocó sufrir para avanzar a la gran final.

Los criollos derrotaron 1-0 a Honduras luego de un choque trabado en el que el que no se atacaron mucho y solo remate colocado de Flores pudo romper la paridad. Para los locales no fue menos difícil, debido a que tuvieron que venir de atrás y lograr una remontada por 3-1 que, pese al resultado final, dejó un gran llamado de atención.

Lea también: Vinotinto femenina se quedó con el bronce en los Juegos Centroamericanos

La ilusión está a tope en el equipo Vinotinto, debido a que llegan a la final siendo el conjunto más regular del certamen: en cuatro compromisos no han caído en ninguno, anotando ocho goles y recibiendo solo uno. Apoyados en buenas figuras como Joel Graterol, Agnel Flores, Ronaldo Lucena, Ronaldo Chacón o Yohandry Orozco, los criollos aspiran a colgarse la medalla de oro.

Por su parte, Colombia tiene casi el mismo camino impoluto, solo frustrado por el empate ante Honduras. Pese a esa igualdad, los colombianos tienen mejor bagaje goleador (10 dianas), pero han recibido más que la Vinotinto (3 tantos). En una lucha igualada esperan que el actual goleador del torneo, Julián Quiñones (4 goles) pueda decantar la balanza a su favor y coronarse así en casa.

En su segunda final consecutiva en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Venezuela espera poder culminar en lo más alto del podio y saldar una deuda que dejaron pendiente hace cuatro años en Veracruz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente