De 6:00 am a 6:00 pm

Hoy abren la frontera con Colombia

5a
10 de julio, 2016 - 8:19 am
Andrea Galindo / [email protected]

Luego de casi un año del cierre de la frontera colombo-venezolana, el presidente Maduro autorizó abrir el paso al vecino país por 12 horas desde el estado Táchira. El primer mandatario nacional indicó a través de Vielma Mora que para evitar muertos o heridos, tomaba esta decisión, esto después que se rumorara que podrían repetirse los hechos ocurridos el pasado jueves, luego de que un grupo de mujeres lograra cruzar la frontera rompiendo el cerco militar que les impedía el paso

Caracas — Hoy será abierto el paso peatonal, por 12 horas entre los puentes internacionales Simón Bolívar (Venezuela) y Francisco de Paula Santander (Colombia).

Los venezolanos residentes en la frontera con Colombia podrán cruzar este domingo al país vecino para abastecerse de alimentos, tras una autorización dada por el presidente Nicolás Maduro, que ordenó su cierre el año pasado.

Maduro ordenó que «no quiero ningún herido, ningún muerto, no quiere show (…) y si están decididas estas mujeres a ir otra vez hoy, se reúnen, pasan a Colombia, compran allá y se regresan», dijo el gobernador del fronterizo estado Táchira, José Vielma Mora.

Refirió el mandatario nacional, luego de que el pasado martes unas 500 mujeres cruzaran por la fuerza la frontera colombo-venezolana para adquirir comida y productos básicos en la ciudad de Cúcuta.

El gobernador oficialista aseguró que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, «reconoce» que la medida tomada por el Presidente venezolano en agosto de 2015 «ha generado mayor seguridad».

Sin embargo, la oposición denuncia que el cierre ha agravado la escasez de alimentos y medicinas en la zona.

 

Palabras clave
, , ,

Comente