La joven tenìa 26 días de desaparecida

¡CONFIRMADO! Hallan cadáver de María Gracia, los árabes captores cayeron durante enfrentamiento

COLLAGE DE MARIA GRACIA
27 de marzo, 2018 - 1:48 pm
Redacción QUÉ PASA / redaccionquepasa.com.ve

La corta vida de María Gracia quedó truncada. Su cuerpo estaba enterrado dentro de una jardinera en el frente de la residencia, donde habitaron los árabes Salim, ubicada en el barrio San Sebastian, sector Pomona. Horas antes de ser localizada la jóven, los señalados por el rapto fueron liquidados tras enfrentarse a a la policía científica. Metid Salim Yousra (49) era toda una joyita, tenía antecedentes desde el 2012 por un secuestro perpetrado contra una fémina de 22 años de edad, quien afortunadamente logró escapar de sus garras criminales

Foto: Wilson Alvarado / Dayana Espítia

Maracaibo – La desesperación y angustia de los familiares de María Gracia Reyes San Juan (18), desparecida desde el pasado 1 de marzo, llegó a su fin. Lamentablemente el desenlace fue el más doloroso, el más trágico y el menos esperado por sus dolientes. La estudiante de artes plásticas de la Universidad del Zulia (LUZ), acaba de aparecer muerta, envuelta en una sábana y enterrada en la jardinera de una vivienda, ubicada en la avenida 126d con calle 46 del barrio San Sebastián, en el sector Pomona.

Las investigaciones preliminares, arrojaron que efectivos policiales de fuerzas mixtas (CICPC, GNB y CPBEZ) se dirigieron al lugar, tras arduas labores de investigación que revelaron el sitio donde se encontraba la joven, al llegar al lugar Metid Salim Yousra (49), y su hijo Hachen Saim Ballam (19), quienes desde un principio fueron señalados por familiares y compañeros de estudios de María Gracia de tenerla raptada, desenfundaron sus armas de fuego originando un intercambio de disparos que culminó con ambos sujetos muertos.

Arabe

Foto: A la (izq) se muestra el árabe padre Salim y a la (der) su hijo. Ambos liquidados en un careo armado

Trascendió que María Gracia llevaba algunos días ya muerta, se presume que la mataron durante los primeros días de su rapto.  El fuerte olor putrefacto emanó de la casa, cuando los detectives cabaron el hueco. Durante los días el mal olor no se percibía en la zona.  Vecinos del lugar expresaron su sorpresa con lo sucedido, pues aseguraron que ambos extranjeros llevaban poco tiempo en el lugar y hasta amistades hicieron. «Jamás nos pudimos imaginar esto, porque ellos alquilaron la casa, vendían productos bachaqueados en una mesita que ponían en el frente y hasta dinero nos prestaban, sí vimos a la jovencita en varias oportunidades, no podíamos imaginar que esto ocurriría». En la vivienda fueron colectadas dos armas de fuego, un revólver marca Arminius calibre 38 y un revólver marca Colts calibre 38.

En estos momentos el cadáver de la estudiante acaba de ser ingresado a la morgue forense de LUZ, en donde le practicarán la respectiva autopsia de ley, la cual determinará la causa de su muerte. Hasta ahora se presume que posiblemente María Gracia haya sido asesinada a puñaladas, pero serán las investigaciones las que revelen el resultado final.

Lea también: Exclusiva QP: ¡Último Minuto! CICPC tiene ubicados a los árabes Salim, presuntos captores de María Gracia

El árabe era una «joyita»

Se conoció que Salim Yousra presentó registro policial por el delito de violencia sexual con fecha del 10 de septiembre del 2014 y tenía orden de aprehensión por el caso  María Gracia Reyes, su hijo Hachen no estaba nacionalizado.

Salim padre también presentaba  antecedentes desde el 2012 por un secuestro perpetrado contra una fémina de 22 años de edad, quien afortunadamente logró escapar de las manos de este sujeto. El caso fue denunciado y puesto bajo investigación, sin embargo, luego de encontrar a la joven todo quedó «engavetado».

Seis años transcurrieron para que Salim, volviera hacer de las suyas, engañando y amedrentando a jóvenes inocentes. Por desgracia, esta vez le tocó a esta joven, quien desesperada por encontrar un empleo para ayudar a su madre, aparentemente fue embaucada por los Salim.

El hecho ha causado conmoción en la entidad y en la misma sociedad que piden a las autoridades investigar para qué el árabe quería a María Gracia y cuál era su objetivo.

IMG-20180327-WA0016

Foto: En esta fosa fue hallada María Gracia. Estaba envuelta en una sábana. Su cuerpo estaba putrefacto

IMG-20180327-WA0012

Foto: Funcionarios de la policía científica resguardaron la zona durante horas

 

IMG-20180327-WA0015

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comentarios cerrados