Según el reporte de Sputnik

Militares rusos llegaron a Venezuela en cumplimiento de “contratos de carácter técnico militar” (+FOTOS)

cf2f035ac927412d8aa40b706fda49e7
25 de marzo, 2019 - 8:29 am
Carol Morán/Agencias

Un funcionario venezolano ha asegurado que los aviones rusos forman parte de la cooperación militar

Caracas-. La llegada de dos aviones militares rusos al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, la tarde del sábado ha desatado todo tipo de suspicacias sobre las funciones que van a desempeñar el centenar de militares que viajaban en ellos. Según explicaron fuentes de la Embajada de Rusia en Venezuela a la agencia de noticias oficial Sputnik, las aeronaves portaban material y funcionarios para cumplir con varios acuerdos militares entre ambos países. “No tienen nada de misteriosos”, dijeron las fuentes en referencia a los vuelos, que llegaron al país latinoamericano pocas horas después de que Nicolás Maduro asegurase que había tenido que reforzar su seguridad.

La misión llega en “cumplimiento” de “contratos de carácter técnico militar”, según el reporte de Sputnik, que cita fuentes de la embajada rusa en Caracas. No ofrece mayores detalles.

“Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar y hacen varios vuelos y traen varias cosas”, apuntaba la misma fuente. En cualquier caso, no se ha concretado en qué consiste el material con el que viajaban ni a qué se van a dedicar los militares que viajaban en las aeronaves. “Intercambio de consultas”, es lo único que se ha informado desde la embajada a la agencia Sputnik.

De acuerdo con la prensa local, los aviones militares rusos -un jet y un carguero- trasladaron a Venezuela a un centenar de militares encabezados por el general Vasily Tonkoshkurov, director de movilización del alto mando de las Fuerzas Armadas del país europeo.

 

 

WhatsApp-Image-2019-03-23-at-4.40.08-PM WhatsApp-Image-2019-03-23-at-1.15.55-PM (1) WhatsApp-Image-2019-03-23-at-1.15.37-PM

 

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente