¡El PSUV y el GPP activado y mosca!

Opositores marcharon, llegaron al CNE y los recibieron

Marchaaa
8 de septiembre, 2016 - 8:15 am
Andrea Galindo / [email protected] / Julibeth Villalobos / [email protected] / Elienne Contreras / [email protected]

El oficialismo también marchó en defensa de la revolución, y en apoyo al presidente Nicolás Maduro, activando sus «puntos rojos»

Foto: Agencias

Maracaibo — Midiéndose una vez más en la calle, oposición y oficialismo marcharon en un ambiente democrático, en 23 estados del país; la oposición consignó en nueve de estos estados un documento, en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir la fecha de la recolección del 20% de las firmas, para revocar al presidente Nicolás Maduro.

A pesar que el día martes la rectora principal del CNE, Socorro Hernández, informó que las sedes regionales del poder electoral, permanecerían cerradas por seguridad. Ayer las marchas lograron llegar pacíficamente, y los representantes políticos de la derecha lograron la consignación del documento en los estados Zulia, Yaracuy, Amazonas, Mérida, Táchira, Lara, Barinas, Bolívar, y Sucre.
En los otros estados intentaron marchar hasta las sedes, pero se les impidió el paso.

El oficialismo marchó en defensa de la revolución, y en apoyo al presidente Nicolás Maduro, activando sus «puntos rojos».

Socorro explicó que dará entre el 14 y 16 de septiembre el cronograma del revocatorio, y aseguró que el itinerario expuesto por la directora del CNE, Tibisay Lucena el pasado 9 de agosto ha cumplido con lo establecido en la constitución venezolana.

mapa-de-la-marcha-a-nivel-nacional

 

«Recolección del 20% debe ser nacional»

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús «Chúo» Torrealba, señaló que las condiciones que está planteando la Unidad se enmarcan en lo establecido en el artículo 72 de la Constitución, que indica que la recolección del 20 por ciento debe hacerse en la circunscripción en la cual va a ser revocado el funcionario.

«En este caso estamos hablando de quien ocupa la Presidencia, por lo tanto la circunscripción es nacional», informó. «Nosotros estamos planteando arrancar la discusión con 40 mil máquinas porque ese es el tamaño de la plataforma tecnológica que atiende en un día a todo el registro electoral en las elecciones nacionales», indicó.

Explicó que hubo algunas agresiones por grupos oficialistas que bloqueaban la movilización, sin embargo, esto no impidió que la ciudadanía continuara con la convocatoria.

 

Los-lideres-nacionales-de-la-oposicion-y-el-oficialismo

 

Disturbios a nivel nacional

En el estado Apure, el periodista Julio Mendoza, fue golpeado y robado por militantes del PSUV en los alrededores del Consejo Nacional Electoral. La agresión se dio cuando Mendoza grababa el ataque de un grupo simpatizante del oficialismo contra la concentración opositora.

En las calles de Cojedes se llenaron de personas, quienes desde la avenida Bolívar de la entidad se dirigieron a la oficina del CNE. En la marcha un joven dirigente de Voluntad Popular resultó agredido por presuntos colectivos del Psuv, informaron usuarios por Twitter.

Un joven y otras dos personas resultaron heridas en el estado Falcón, cuando un grupo de simpatizantes del oficialismo agredió la marcha opositora que se realizó hacia la sede regional del CNE en Falcón. Las personas comenzaron a lanzar palos y piedras contra la movilización.

Por último, en Caracas Lilian Tintori y Patricia Gutiérrez de Ceballos fueron desalojadas hoy a empujones por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de la sede principal del Consejo Nacional Electoral, en Caracas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente