Ningún Estado tiene derecho a intervenir

1271_5D-JU
2 de junio, 2014 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — El defensor público general, Dr. Ciro Araujo, rechazó la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela. Expuso que el país ha garantizado el debido proceso en todas las actuaciones realizadas por las instituciones competentes desde el inicio del proceso judicial, así como, la defensa y la asistencia jurídica como derechos inviolables en todo Estado.

A su juicio «ningún Estado o grupo de estados tiene derecho de intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos o externos de cada país, desde ningún punto de vista porque eso puede generar una postura injerencista ante el golpe en cualquier país, logrando desestabilizar las políticas de estados.

Araujo indicó que es importante recordar los recientes mecanismos de integración regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), quienes reconocieron entre sus principios y valores orientadores, para las relaciones entre los países, el respeto a la soberanía, integridad territorial y a la no injerencia en los asuntos internos de cada país.

Acotó que con respecto a la defensa pública se ha encargado de garantizar la asistencia, asesoría, orientación y representación gratuita a todos los detenidos, investigados o vinculados a los hechos del mes de febrero de este año, sin ninguna discriminación y de manera oportuna, con la autonomía e imparcialidad que los caracteriza.

Comente