Llegaron a la Curia Arquidiocesana

Estudiantes piden resultados del diálogo

4 A W CUBILLÁN
11 de noviembre, 2016 - 8:18 am
Elienne Contreras / [email protected]

También exigen liberar a los políticos presos y la apertura de un canal humanitario

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Este jueves, una comisión de estudiantes de las universidades URU, Urbe, Unica, LUZ, UJGH, Unir, entre otras, acudió ante la sede del Palacio Arzobispal de Maracaibo para entregar un documento en el que manifiestan «la urgencia de resultados inmediatos» en el proceso de diálogo que se lleva a cabo entre la oposición venezolana y el Gobierno nacional, y donde el Vaticano participa como mediador entre partes.

Los jóvenes fueron recibidos por el canciller Danilo Calderón, quien escuchó las propuestas y se comprometió a hacerles llegar las exigencias a los mediadores nacionales.

Roberto Matos, dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia, indicó que la acción de calle realizada por el movimiento estudiantil no representa una protesta contra la Iglesia.

«Exigimos la libertad plena para los estudiantes detenidos desde el año 2014, la apertura de un canal humanitario para recibir medicinas y alimentos y la aprobación de un cronograma electoral que incluya la Presidencia de la República», añadió Matos.

En Caracas

En la capital del país los estudiantes se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto y tenían previsto llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en Plaza Venezuela para dar a conocer las mismas exigencias, sin embargo, cordones policiales en la avenida Francisco Solano impidieron el paso de la marcha hacia su destino.

Cabe destacar que ambas actividades forman parte de la agenda de protestas anunciada por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente