D´Amelio informó que el CNE dispuso en su página web un enlace para la verificación

Electores podrán impugnar en caso de usurpación de identidad

CNE
15 de marzo, 2017 - 7:42 am
Elienne Contreras / [email protected]

Las organizaciones que no alcancen el 0,5 % de voluntades exigidas en 12 estados del país pasarán por un proceso administrativo para ser canceladas

Foto: Referencial

Caracas – Cuando culmine el proceso de legitimación de organizaciones políticas, específicamente entre el 26 de mayo y el 26 de junio del año en curso, los electores tendrán la oportunidad de impugnar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las nóminas algún partido político.

Esta medida permitirá que los electores puedan verificar si su voluntad fue respetada y está inscrito en el partido que eligió o, si por el contrario, su nombre fue utilizado por algún partido para el proceso de renovación. La rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, informó que la institución habilitará en su página web un enlace temporal para que los electores puedan hacer la verificación con su cédula de identidad.

«Se busca en el link (enlace). Si ese no fue el partido en el que consignaste tu manifestación de voluntad podrán impugnar ante la Oficina Regional Electoral y verificamos si procede o no la impugnación», indicó D’ Amelio, en entrevista concedida al programa La pauta de hoy, de VTV.

Doble militancia

Además el CNE realizará un cruce de las nóminas de los partidos para verificar que no haya doble militancia. La rectora indicó que si un elector firmó para la renovación de un partido y luego cambió de opinión y decidió apoyar a otra organización, la firma válida será la última emitida.

Finalmente advirtió que aquellas organizaciones que no logren la meta del 0.5% de manifestaciones de voluntad en los 12 estados del país requeridos, tienen que ir a un proceso administrativo para la cancelación del mismo.

Comente