Aseguró que la recolección debe ser a nivel nacional

Díaz: Recolectar 20% por estado violaría la Constitución

Díaz - agencias
21 de septiembre, 2016 - 9:04 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Señaló, además, que en Venezuela «se canceló el equilibrio de poderes públicos»

Foto: Agencias

Caracas — Ayer, el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, aseguró que la recolección del 20% de las firmas para el revocatorio debe ser a nivel nacional, como establece la Constitución.  En ese sentido, afirmó que realizar la recolección de firmas por estado sería una violación clara de la Carta Magna.

Durante una entrevista radial, recalcó que el artículo de la Constitución acerca del revocatorio «es taxativo, literal, expreso, no hay lugar a un ningún tipo de interpretaciones. Dice textualmente que se requiere el 20% de manifestaciones de voluntad de la circunscripción que elige al candidato que se va a revocar», sea municipal, estadal o nacional.

«Cancelado equilibrio de poderes»

Señaló, además, que en Venezuela «se canceló el equilibrio de poderes públicos, gracias al peso que ejerce el Ejecutivo, por lo que los venezolanos carecen de espacios institucionales a donde concurrir para expresarse».

Asimismo, puntualizó que «el Gobierno no quiere entorpecer el referendo», sino suspenderlo, y que a ello obedecerían las declaraciones y denuncias «falsas» por parte de voceros del partido del oficialismo.

Comente