Copei propone adelantar las parlamentarias

1493 5 01
14 de enero, 2015 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1493 5

Para Oswaldo Álvarez Paz «a Copei le falta un poco más de garra, pegar con el puño cerrado y no con la mano abierta».

Maracaibo — El presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que adelante las elecciones parlamentarias, pautadas para este año, durante el acto de conmemoración de los 69 años de la tolda verde celebrados a nivel nacional por sus integrantes.

Nueva ruta

El partido verde en el marco de la celebración de su sexagésimo noveno aniversario, presentó una hoja de ruta para el cambio con propuestas para solucionar la crisis que se vive en el país.

Enríquez resaltó sus deseos de «reivindicar una de las mejores gestas que generación alguna ha hecho por la libertad y democracia venezolana, como lo es el pacto de Punto Fijo».

Reiteró el llamado de la tolda verde a concretar un gran pacto nacional «que empiece ese gran acuerdo para luchar y devolverle la Asamblea Nacional al pueblo venezolano en las próximas elecciones parlamentarias».

En el Zulia

José Lombardi, presidente de la dirección municipal de Maracaibo de la tolda verde, encabezó el acto de celebración del partido en la región zuliana, acompañado del exgobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, y Rogelio Boscán, presidente regional del partido, entre otras personalidades.

Con relación a la coyuntura económica que atraviesa el país, Lomabrdi refirió: «Los detonantes de una crisis social están allí: la escasez, las colas y el alto costo de la vida. Sin embargo, hay que esperar a ver cuáles son las soluciones que va a dar el Gobierno para enfrentar esa situación (…) Le pedimos a la gente que no caiga en la trampa cazabobos de la intolerancia, que solo beneficia al Gobierno. La intolerancia es un fanatismo que nos han inculcado durante 15 años».

Llamado al encuentro

El presidente regional del partido, diputado Rogelio Boscán, llamó a la reflexión al Gobierno nacional para que «abra las puertas del entendimiento entre los venezolanos, la crisis que vive Venezuela no se resuelve con gritos y decretos, se resuelve con el diálogo».

Sobre los preparativos de Copei para las parlamentarias informó que «ya se han adelantado reuniones para la organización de la Mesa de la Unidad del Zulia». Propuso la unidad para el encuentro de todos los sectores.

«A Copei le falta»

Por su parte, Oswaldo Álvarez Paz refirió que «Copei está caminando mejorcito que hace un tiempo atrás, pero le falta, le falta un poco más de garra, le falta  pegar con el puño cerrado y no con la mano abierta y, en definitiva, trazarse la meta de cambiar este régimen».

Refirió que las expectativas para este año dentro del partido es que se concrete el cambio. «Si el presidente fuera más inteligente renunciaría», sentenció.

1493 principales tmb%20%286%29

Directiva regional de Copei en el Zulia realizó ofrendas en la Plaza Bolívar

Fotos: Mariela Nava

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente