Conozca a los candidatos del circuito 4

1791 PLANTILLA CIRCUITO 4 AN 01
17 de noviembre, 2015 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1791 PLANTILLA CIRCUITO 4 AN 01

Fotos: Agencias

Segundo, fortalecer al sector de los comerciantes informales para organizarlos en la Curva de Molina y por último, una ley o un proyecto que nos permita rescatar a la colectividad del oeste de Maracaibo del problema de la inseguridad, que realmente es difícil en estos sectores.

REG FIDEL MADROÑERO MR (1)

Nombre: Fidel Madroñero

Partido:

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Gran Polo Patriótico (GPP)

Experiencia política:

Miembro de la Juventud del PSUV. Dirigente estudiantil en la Universidad del Zulia (LUZ)

Suplente:

Marleny Núñez Gamardo

¿De ganar una curul en la Asamblea Nacional qué propuestas de ley presentará que beneficien a su circuito?

R: Debemos centrarnos en tres propuestas: Impulsar el aparato productivo a través de las organizaciones populares constituidas, entiéndase consejos comunales y comunas. Segundo, fortalecer al sector de los comerciantes informales para organizarlos en la Curva de Molina y por último, una ley o un proyecto que nos permita rescatar a la colectividad del oeste de Maracaibo del problema de la inseguridad, que realmente es difícil en estos sectores.

–  ¿Qué opina de aquellos diputados que una vez con el cargo se olvidan de visitar a las comunidades que los eligieron?

R: El problema de fondo de estas candidaturas es que fueron decididas por los cogollos partidistas y los grupos económicos de poder. Yo soy un candidato porque me eligió el pueblo, me eligieron las UBCh y llegaré a la Asamblea Nacional por la gente. Eso es lo que nos crea un sentido de pertenencia.

–    ¿Se debe mantener la posibilidad de las leyes vía Habilitante dentro de la nueva AN?

R: Claro, es que eso es perfectamente constitucional, no estamos hablando de un invento de Nicolás (Maduro).

Recuerda que la Asamblea Nacional, como diría Aristóteles, es el ágora de la política, pero en esta nueva AN vamos a tener la oportunidad de legislar, pero también vamos a tener la real oportunidad de ser un luchador social y ser voceros del pueblo.

–   ¿Cuáles considera son las leyes que se encuentran en mora y que beneficiarían al pueblo?

R: Una nueva Ley de Universidades que permita democratizar y hacer visible e importante una nueva lógica política dentro de los espacios universitarios. Ya está bueno de una autonomía malentendida que lo que permite es la protección de grupos mafiosos y de una corrupción enquistada.

–   ¿Por qué se debe votar este 6-D y por qué usted es la mejor opción?

R: Este 6-D nuestro pueblo debe reafirmar su compromiso social de construir en paz un país que se sigue haciendo visible a nivel mundial como ejemplo de democracia. Los que no estén de acuerdo conmigo, salgan a votar y los que sí, hagamos de esto otra fiesta democrática. No hay otro camino distinto para construir un país dentro de la democracia.

Fidel Madroñero es la real opción ante las necesidades de la gente, es la voz de los necesitados y un proyecto que nació de la gente para asumir la generación de cambio político en el país. Enmarcados en eso estoy seguro que la mejor opción es la que el pueblo diga.

Elecciones 2010

En las parlamentarias de 2010 la MUD sorprendió con el triunfo en un circuito donde —hasta ese momento— era imbatible el proceso revolucionario.

Los opositores confían que este «capital político» les sirva de «piso» para mantener la pelea en este circuito conformado por un universo de 425.586 habitantes, de los cuales pueden votar 181.829 electores en 113 centros electorales.

Votos a emitir: Tres (3) lista, nominal y representante indígena.

Estos fueron los resultados:

Ganador:
William Barrientos (UNT)

Votos: 49.368     51,30 %

Segunda: Jenny Cedeño (PSUV)

Votos: 46.502     48,32 %

Los otros de la partida

Candidato y partido postulante:

– María Bolívar (Unidad Democrática)

– Alirio López Lázaro (Juan Bimba)

– Dilfredo Vásquez (Joven)

– Deisy Rodríguez (Nuevo Orden Social)

– Alfredo Bermúdez (SI)

– Maritza Rincón (PSL)

– Nerio Morales (Nuvipa)

– Adaly Morales (MAS)

– Eudy Parra (PIZ)

– Gerardo Salom (Movimiento Laborista)

– Octavio Romero (Movimiento Ecológico)

Damos inicio a los trabajos que permitirán a los electores conocer a quienes este 6 de diciembre se enfrentarán para representarlos en la Asamblea Nacional. Arrancamos con el circuito 4 conformado por las parroquias Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez y Antonio Borjas Romero

1791 Elimar Diaz

Nombre:

Elimar Díaz

Partido: Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Experiencia política:

Secretaria juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT)

Suplente:

Julio Albarrán

¿De ganar una curul en la Asamblea Nacional que propuestas de ley presentará que beneficien a su circuito?

R: Existe un proyecto al que se le han aprobado recursos en seis oportunidades a través de créditos adicionales y es Planta Norte, algo que beneficiaría directamente a todos los sectores del circuito 4 para solventar el problema del agua. Lo primero sería ejercer nuestra función de contraloría como diputados y ver a dónde fueron destinados esos recursos y recuperarlos para ser invertidos en lo que realmente importa que es mejorar la calidad de vida de los habitantes de los 298 barrios del oeste de Maracaibo.

– ¿Qué opina de aquellos diputados que una vez con el cargo se olvidan de visitar a las comunidades que los eligieron?

R: Yo soy una joven de 25 años y aprendí de la política de nombres como Manuel Rosales, Pablo Pérez o Eveling de Rosales, gente que recorre cada barrio porque le gusta el contacto con la gente y escuchar sus problemas de primera mano.

–    ¿Se debe mantener la posibilidad de las leyes vía Habilitante dentro de la nueva AN?

R: El presidente Nicolás Maduro puede obtener poderes especiales vía Habilitante cuando así lo amerite la situación.  En este momento no estamos en guerra de ningún tipo que lo requiera, no vamos con la mentalidad de atropellar a nadie, pero no haremos politiquería para complacer a un partido ni mucho menos para mantener un modelo de gobierno que ya está gastado. Ya es tiempo que los diputados legislen, administren y puedan ejercer su función contralora para poder pedir cuentas claras de todos los recursos que han entrado al país sin cifras maquilladas.

–    ¿Cuáles considera son las leyes que se encuentran en mora y que beneficiarían al pueblo?

R: Una de las principales leyes en mora y que han usado como bandera política y de generación de miedo tiene que ver con la Ley de Pensiones que es la que permitiría a todos los adultos mayores recibir el beneficio que hoy por hoy solo reciben unos pocos en la Misión Amor Mayor. No vamos con ganas de eliminar beneficios sociales sino de hacerlos ley.

–    ¿Por qué se debe votar este 6-D y por qué usted es la mejor opción?

R: Hay que salir a votar porque es un deber, pero también porque es un derecho que nos permite opinar sobre el camino que debe seguir el gobierno. Ese día cada persona debe hablar consigo misma y pensar si quiere mantenerse haciendo colas para todo o si prefiere ser parte de los que motorizan un cambio en el rumbo del país.

Y votar por qué Elimar Díaz, porque es la opción de luchar por una Venezuela que está cansada del ¡no hay!

Radiografía de su circuito

Usted que ha recorrido su circuito diga un problema, cómo atender los servicios públicos y una fuente de trabajo a desarrollar 

R: Como ya dije con anterioridad el principal problema es el agua, no se puede hablar de calidad de vida sino se tiene acceso al agua, ese es uno de los indicadores a nivel mundial.

En cuanto al resto de los servicios públicos de los 298 barrios tan solo 112 están medianamente consolidados. Así que si realmente se quiere trabajar para lograr que estos sectores se desarrollen se debe descentralizar los servicios públicos porque desde Caracas no se puede decidir todo sin conocer la realidad de cada comunidad.

Sobre la fuente de trabajo es la construcción. En nuestras comunidades del oeste está la mano de obra más calificada para construir, así que ellos serán los verdaderos constructores de su desarrollo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente