Capriles: CNE está obligado a facilitar todos los pasos previos al proceso refrendario

supporters after receiving news of his defeat in Caracas on October 7, 2012. According to the National Electoral Council, Venezuelan President Hugo Chavez was reelected with 54.42% of the votes, beating opposition candidate Henrique Capriles, who obtained 44.47%. AFP PHOTO/Eitan Abramovich        (Photo credit should read EITAN ABRAMOVICH/AFP/GettyImages)
19 de septiembre, 2016 - 2:54 pm
Agencias

Capriles advirtió que la actitud del CNE está llevando al país a una situación peligrosa

Foto: Agencias

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y dirigente de Primero Justicia (PJ) reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está obligado a facilitar todos los pasos previos al proceso refrendario.

«Llevamos 6 meses luchando para poder poner nuestra huella para que se cumpla el artículo 72, para que después de que la coloquemos se fije la fecha del RR, que es nuestro derecho constitucional. Seis meses luchando contra 4 señoras y lo que ellas representan», fustigó.

Asimismo, aseveró que el ente electoral está obligado a poner a disposición de los electores toda la plataforma tecnológica electoral para recoger el 20% de las firmas que permitan activar el referendo revocatorio. «Tienen que permitir al 100% de los electores, 20 millones de venezolanos, que puedan ejercer su derecho plasmado en el artículo 72 de la constitución».

Capriles advirtió que la actitud del CNE está llevando al país a una situación peligrosa. «Venezuela está en una crisis humanitaria», recalcó.

Aseguró que esperará por la decisión que tomen hoy en el directorio del CNE para pronunciarse con mayores detalles.

Comente