Para solventar el inconveniente

Humberto Calderón Berti sobre la denuncia de desvío de fondos para sostener militares desertores: Estamos trabajando en la fase final de auditoría

humberto calderon estamos trabajando en la fase final de auditoria de este lamentable y bochornoso 26523
15 de junio, 2019 - 4:14 pm
Agencia

Calderón Berti comentó que «el tema se viene investigando a través de los conductos indicados de Colombia conjuntamente con nosotros. No se trata de denunciar por los medios sino de concluir la investigación

El representante de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, informó que están trabajando en la fase final de auditoría para solventar el inconveniente donde se acusa a dos delegados del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, de desviar recursos destinados a costear gastos de militares que retiraron su apoyo a Nicolás Maduro y desertaron a Colombia en febrero pasado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Calderón le explicó al líder opositor reconocido por 50 países como presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, que «estamos trabajando en la fase final de auditoría de este lamentable y bochornoso caso. Nuestro compromiso con el país es ir hasta el fondo del asunto», señaló.

Calderón comentó que «el tema se viene investigando a través de los conductos indicados de Colombia conjuntamente con nosotros. No se trata de denunciar por los medios sino de concluir la investigación y ponerla en manos de la justicia».

Ayer, Guaidó solicitó a su representante en Colombia, Humberto Calderón Berti, solicitar de manera formal a organismos de la inteligencia colombiana las investigaciones necesarias, luego de las denuncias que se hicieron públicas y que se publicaron en el medio Panam Post.

Lea también: Juan Guaidó aseguró que trabaja en la agenda de reuniones con Bachelet

«Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!», expresó en Twitter.

Tenga el Presidente @jguaido y el pais que mi compromiso y mi trayectoria pública me obligan a ir hasta el fondo de este lamentable caso. https://t.co/t92XDTJkkv
— Humberto Calderón B. (@calderonberti) 15 de junio de 2019

Presidente @jguaido : estamos trabajando en la fase final de auditoría de este lamentable y bochornoso caso. Nuestro compromiso con el pais es ir hasta el fondo del asunto.
— Humberto Calderón B. (@calderonberti) 15 de junio de 2019

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente