El diputado afirma que se puede discutir en mesa de trabajo

Zambrano no descarta megaelecciones

7A
6 de noviembre, 2016 - 8:40 am
Elienne Contreras / [email protected]

Resaltó que incluso podrían realizarse elecciones de la Asamblea Nacional

Foto: Agencias

Caracas — La posibilidad de que una megaelección se lleve a cabo en Venezuela, a juicio de Édgar Zambrano —diputado y vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD)— no se escapa de la realidad.

Se asoma en el diálogo

Según Zambrano, esta idea puede tocarse en una de las mesas de trabajo que el Gobierno nacional mantendrá con la oposición (concretamente la de generación de confianza y cronograma electoral), cuya mediación está a cargo del expresidente de Panamá, Martín Torrijos.

Durante esa reunión, el diputado no descarta que se trate el asunto del adelanto de elecciones, e incluso una megaelección en la que el pueblo escoja al presidente, gobernadores, diputados de los consejos legislativos, alcaldes y concejales.

También de la AN

Asimismo, aclaró que no exceptúan elecciones de la Asamblea Nacional, «porque los factores que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideran que el proceso tiene que ser general, completamente. No buscamos el blindaje», dijo.

En este sentido, el dirigente de AD comentó que probablemente el Gobierno cuestionará este planteamiento cuando lo haga la MUD. Pero añadió que «es una decisión por estado de necesidad y la única manera de resolver los graves problemas que afectan al país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente