Venezuela tiene 1.757.043 diabéticos

qpplaceholder
19 de abril, 2015 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Un estudio realizado por un laboratorio farmacéutico conjuntamente con el Iesa, reveló que 1.757.043 venezolanos son diabéticos.

La primera encuesta de concientización sobre la diabetes arrojó que el conocimiento sobre esta patología es alto, pero poco se hace para prevenirla.

La investigación mostró que 98% de los venezolanos sabe que es la diabetes; 54% indicó que alguien en su entorno familiar padece la enfermedad y 59% afirma haberse realizado un examen para determinar sus niveles de glicemia en la sangre.

El objetivo de este estudio fue determinar cuánta información tiene la población en general y el nivel de conciencia con respecto a esta patología. De las personas sondeadas, 22% reportaron haber sido diagnosticadas con diabetes.

El estudio se realizó con una muestra de 520 personas mayores de 18 años, seleccionadas en las ciudades de Maracaibo y Caracas, que son las más pobladas del país.

Otras de las conclusiones de la encuesta de concienciación fue que 81% de las personas con diabetes dijo utilizar pastillas como principal tratamiento.

En cuanto a las acciones implementadas por el Gobierno, 45% de la población consultada evalúa que son adecuadas.

Comente